Coca-Cola podrá sufrir impacto tras decisión de la OMS sobre el aspartamo, según expertos

Coca-Cola podrá sufrir impacto tras decisión de la OMS sobre el aspartamo, según expertos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luego de que se hace algunos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), diera a conocer que el aspartamo, un edulcorante artificial posiblemente cancerígeno, Coca-Cola podría sufrir un impacto tras decisión de la OMS sobre este ingrediente, según expertos. La empresa refresquera internacional tendrá una repercusión si el organismo de salud clasifica al edulcorante que utiliza en su refresco de dieta como posible carcinógeno, debido a su representativa escala de producción, expresaron varios analistas.

Para Coca-Cola, la producción de las bebidas bajas en calorías representó un tercio de sus ventas totales en 2022 y, de acuerdo con los expertos, al reemplazar al espartano por un edulcorante natural puede resultar más difícil para esta empresa.

"Coca-Cola tiene uno de los mejores sistemas de producción y distribución a nivel mundial (...) que ha superado con éxito muchos obstáculos en el pasado, como los impuestos al azúcar y las reformulaciones asociadas", dijo Charlie Higgs, socio adjunto de Redburn Ltd, una empresa de investigación de productos básicos de consumo.

Hace tiempo, los productores de las bebidas de cola como Coca-Cola y Pepsico ajustaron los ingredientes de sus productos para ajustarse a los cambios de políticas.

Así en 2012, ambas marcas cambiaron su proceso de fabricación del colorante de caramelo en sus bebidas para cumplir con aquellos requisitos de una iniciativa en el estado de California, en EEUU, donde se buscaba limitaba la exposición de las personas a sustancias químicas tóxicas.

Grzegorz Drozdz, un experto de mercado en la firma de inversión Conotoxia Ltd, aseguró que reemplazar al aspartamo puede afectar la rentabilidad a corto plazo, gracias a su historial de producción.

Ante este panorama, la situación para PepsiCo es favorecedora, ya que la refresquera ya se había adelantado al cambio respecto a su rival al reinventar una mezcla lejana al aspartamo, debido a que implementó una mezcla de sucralosa y acesulfamo de potasio, de acuerdo con información de CFRA Research.

La compañía que surgió en 1965, utilizó este aditivo natural en algunas bebidas dietéticas en 2015 en EEUU, sin embargo, lo volvió a emplear en 2016 y, finalmente, lo eliminó para 2020.

Coca-Cola-podra-sufrir-impacto-tras-decision-de-la-OMS-sobre-el-aspartamo-segun-expertos
Coca Cola podrá sufrir impacto tras decisión de la OMS sobre el aspartamo, según expertos /Foto de Qasim Malick en Unsplash

En Directo al Paladar México también puedes leer | Alguien rellenó botellas de Coca-Cola en plena luz del día en México, se viralizó en TikTok y ahora lo despidieron | Mantén tus bebidas frescas con este mini refrigerador de Coca-Cola a un precio increíble de 599 pesos en Amazon México | Pepsi vs Coca-Cola: qué refresco de cola es mejor según Profeco de México y expertos de Harvard

Comentarios cerrados
Inicio