HOY SE HABLA DE

Alerta Cofepris sobre esta marca de helados contaminados con una bacteria

Alerta Cofepris sobre esta marca de helados contaminados con una bacteria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta dirigida a la población de México en relación a la presencia de contaminación en un lote de helados. Conoce cuál es la marca de estos postres contaminada con la Listeria monocytogenes y qué sabores la podrían contener.

¿Cuál es la marca y de dónde proviene el helado contaminado?

A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que diversos productos helados de la marca estadounidense Soft Serve On The Go serían retirados del mercado por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

La instancia solicita a los ciudadanos a abstenerse de consumir estos productos:

"No coma, venda ni sirva vasos de helado Soft Serve On The Go retirados del mercado. La investigación del brote de la FDA está en curso", se puede leer en el comunicado.

¿La razón? La empresa Real Kosher Ice Cream realizó un retiro voluntario de ciertos sabores de su presentación de 8 onzas debido a la detección de este microorganismo.

Según la información proporcionada por la FDA, se ha dado a conocer la lista de las personas a quienes mayormente les podría afectarpor esta situación como embarazadas y recién nacidos, adultos de 65 años o más y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Por lo tanto, se aconseja evitar la compra de estos productos o presentar una denuncia ante las autoridades sanitarias correspondientes si se tiene conocimiento de algún establecimiento que continúe comercializándolos.

Dentro de los sabores que han sido desaprobados para el consumo se incluyen los siguientes:

  • Vanilla Chocolate
  • Razzle
  • Caramel
  • Parve Vanilla Chocolate
  • Sorbet Strawberry Mango
  • Peanut Butter

Sin embargo, EE.UU. y México no son los únicos países en donde se distribuyeron los productos de Real Kosher Ice Cream, ya que también se pueden incluir a Bélgica, Brasil, Canadá y Reino Unido.

¿Cuáles son los síntomas de la listeriosis?

De acuerdo con la FDA, esta enfermedad puede provocarse apenas unas horas después de consumir los alimentos contaminados o hasta tres días después. Las reacciones mas graves provocadas por la bacteria pueden tardar entre tres días y tres meses en desarrollarse.

Los síntomas leves pueden ser desde fiebre, dolores musculares, náuseas, vómito y diarrea; mientras que, la forma más grave puede implicar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

"Las personas embarazadas normalmente sólo experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección por Listeria durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido", se lee en el comunicado.

Alerta-Cofepris-sobre-esta-marca-de-helados-contaminados-con-una-bacteria
Alerta Cofepris sobre esta marca de helados contaminados con una bacteria

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Alerta Cofepris por leche en polvo para bebés contaminada con bacterias. Estos son los lotes afectados | Esta heladería de México está en la lista de las 20 mejores del mundo junto con su helado de mamey | Profeco y Cofepris inmovilizan cargamento de cereales por no cumplir con la norma de etiquetado NOM-051 especificada por las autoridades sanitarias de México

Comentarios cerrados
Inicio