Publicidad

Adriana es la merecida ganadora de MasterChef México 2020

Adriana es la merecida ganadora de MasterChef México 2020
Sin comentarios

Ya terminó Master Chef México 2021 y aunque estamos tristes porque ya no veremos a nuestros cocineros preferidos preparar deliciosos platillos los viernes por la noche, la emoción y sorpresa que nos causó esta temporada y principalmente la gran final nos deja con un buen sabor de boca. Adriana es la merecida ganadora de esta temporada 2021.

La primer sorpresa de la noche, llegó muy temprano en el programa cuando los chefs les avisan a los finalistas que sus familias están en el set apoyándolos de cerca. Después de un recuento de los mejores momentos de la temporada, presentaron las instancias destacadas de los tres finalistas Itzel de la Ciudad de México, Eruviel oriundo del estado de Veracruz y la más joven de los tres la norteña Adriana proveniente de Guasave, Sinaloa.

Después de anunciar cual será el reto para esta gran final, que consistió en la preparación de un menú completo: entrada, plato fuerte, postre y coctel; otra sorpresa fue la presentación de una juez invitada, la Chef mexicoamericana Claudette Zepeda, líder de la cocina del restaurante con una estrella Michelin, Alila Marea Beach Resort en San Diego, California.

Entrada

Para las entradas la concursante de la Ciudad de México presentó un platillo llamado Mi versión el cual consistía en una burrata con una focaccia y pesto de hoja santa; La segunda en pasar fue Adriana que presentó un sope de pulpo en adobo con frijoles al que llamo Raíces haciendo honor a su tierra; Eruviel fue el último en pasar entregando un plato de mole de olla con una tetela originaria del estado de Oaxaca.

Plato fuerte

Erubiel presentó el platillo Pura Escuela que consistía en un pescado en espejo de huazontle, según los jueces su guarnición demostraba todo el conocimiento obtenido durante el concurso; en el turno de Adriana pudimos ver en Fusión de culturas un pork belly en tamarindo aliñado con sake, la concursante hizo hincapié en la primera fabrica de sake en Sinaloa, para maridar presentó un cocktail con jengibre y limón eureka; Itzel les dio a los jueces a probar su plato fuerte llamado El de ella, el mío y el suyo presentando un short rib braceado en cama de risotto con hongos. Los jueces concluyeron que todos los platillos tenían una presentación muy cuidada.

Postre

Iztel realizó un tiramisu de requesón con toques de manzana y chile, para este tercer platillo al que llamó Un clásico, también realizó un carajillo con su propio estilo de mezcal y café de olla; mientras que Erubiel presento Noviembre un plato de panacotta de calabaza en tacha con rollo de helado y suprema de naranja, toda una representación del otoño; a su vez, Adriana recordó las tradiciones sinaloenses con su mousse de elote con un crumble de piloncillo con chocolate simulando champurrado, llamado Recuerdo de otoño.

Juego de cuchillos de chef profesional de 20,32 cm, juego de cuchillos de cocina de acero inoxidable alemán de Master Maison con doble afilador y cubierta de protección de bordes, antifatiga, ergonómico, mango triple remachado

Juego de cuchillos de chef profesional de 20,32 cm, juego de cuchillos de cocina de acero inoxidable alemán de Master Maison con doble afilador y cubierta de protección de bordes, antifatiga, ergonómico, mango triple remachado

Después de una difícil deliberación, los jueces acordaron que los tres concursantes crecieron mucho durante la competencia, y tras una conferencia grupal en la que tuvieron algunas discrepancias, al fin llegaron a la deliberación de que Adriana es la ganadora de MasterChef México 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio