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5 hábitos alimenticios que podrían ayudarte a mejorar tu salud mental

5 hábitos alimenticios que podrían ayudarte a mejorar tu salud mental
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Los problemas de salud mental de la humanidad podrían ser una de los mayores malestares del siglo. Y con toda la razón. Vivimos en un mundo cada vez más estresado y la gente adopta hábitos que van acordes con su ritmo de vida.

No obstante, sin dejar de lado que lo mejor para tener una salud mental óptima es siempre consultar a un especialista en la materia, se ha descubierto que la comida puede ser un auxiliar para mejorar y estabilizar de cierta forma lo que ocurre en nuestra psique.

A continuación te presentamos unos consejos que podrían ayudarte en cualquier situación:

Olvídate de la comida chatarra y prefiere siempre frutas y verduras

Esto seguro lo has escuchado una y mil veces, pero es tan cierto, que un estudio realizado en Estados Unidos encontró que los adultos que consumían comida poco saludable eran más propensos a sufrir de angustia y estrés, que quienes se alimentaban con productos sanos.

Hay incluso investigadores que aseguran que una dieta pobre en nutrientes está vinculada directamente con enfermedades mentales.

Dile no al alcohol

Y con letras mayúsculas. Hay muchos estudios al respecto que siempre llegan a la misma conclusión: el alcohol nos expone mucho más a padecer enfermedades mentales. De hecho, en numerosas ocasiones se le concibe como un detonador de ellas.

Hay muchas afecciones de este tipo que ya vienen cifradas en nuestro ADN y viven de forma silenciosa dentro de nosotros. Solo necesitan una chispa que haga que salgan a flote. Y el alcohol puede ser una de ellas. Recuerda que sus efectos van directamente a nuestro sistema nervioso central.

Consume mucho Omega-3

Esto, debido a que ya se confirmó que comerlo ayuda a reducir los síntomas depresivos. Incluso mucho más que en el caso de las personas que se medican para tales padecimientos. El Omega-3, que encuentras en cantidades considerables en pescados como el salmón, por ejemplo, puede ser beneficioso para los trastornos de ánimos y el tratamiento alternativo a la esquizofrenia.

Mete más arándanos a tu dieta

No solo porque son ricos en polifenoles, vitamina K, C y fibra, sino porque mejoran tu capacidad de concentración y memoria, eliminan toxinas acumuladas en el cerebro y combaten la degeneración causada por el estrés.

Aguacates, aguacates, aguacates

Es un fruto perfecto, en serio. Se trata de una de las más beneficiosas para la salud cerebral. Tiene gran cantidad y calidad de vitaminas K, C, B y e, así como ácidos Omega-3, que mejoran la percepción de nuestro entorno y facilitan la memoria y la concentración también. De igual forma se ha estudiado su capacidad de prevenir la demencia y el Alzheimer.

Fuentes: Dietistas Nutricionistas | Mejor con Salud | Malay Mail

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