Compartir
Publicidad

3 cervezas mexicanas han sido galardonadas en la World Beer Cup

3 cervezas mexicanas han sido galardonadas en la World Beer Cup
0 Comentarios
Publicidad

La World Beer Cup se ha posicionado como la competencia más importante de cerveza en el mundo, con una historia de más de 20 años. En ella, jueces certificados de todo el mundo se reúnen para nombrar a las mejores cervezas procedentes de 66 y de más de 90 estilos diferentes.

La Brewers Association, la encargada de su organización ha anunciado ya a los ganadores del 2018, tras evaluar 8,234 cervezas pertenecientes a 2,515 cerveceras. Entre las premiadas con medalla de bronce, figuran las siguientes cervezas mexicanas:

  • Odín de Cervecería Rámuri en la categoría Coffee Stout or Porter,
  • Nox Arcana de Cervecería Fauna en la categoría Light Lager
  • Cayaco de Cervecería Colima en la categoría Export Stout

La competencia World Beer Cup se celebró por primera vez en 1996 para celebrar el arte y la ciencia detrás de la elaboración de la cerveza, así como para reconocer a las mejores por su técnica y palatabilidad. Este año, los países con mayor cantidad de cervezas premiadas fueron Estados Unidos, Canada, Alemania y Bélgica, destacando además que por primera vez Panamá ha ganado un reconocimiento.

A lo largo de la historia, otras cervezas mexicanas también han sido acreedoras de medallas de oro, plata y bronce, entre ellas la Dos Equis Special Lager que ganó en 1996 la medalla de oro en la categoría European Style Pilsener junto con la Dos Equis Amber Lager en la categoría Vienna-Style Lager con medalla de plata y la Bohemia Beer con medalla de plata en la categoría German-Style Pilsener, las tres de Cervecería Cuautémoc; y en 2010 Cervecería Minerva gano una medalla de oro en la categoría English Style Mild Ale con su Minerva Pale Ale.

Imágenes | Brewers Association

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio