Publicidad

11° Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán, dando vida a los sabores de Cuaresma

11° Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán, dando vida a los sabores de Cuaresma
Sin comentarios

Publicidad

Ya hemos platicado anteriormente que la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en el 2010. Parte de la lista representativa que se consideró para otorgar este reconocimiento, fue la cocina comunitaria, ancestral y viva de Michoacán.

Con esto como base, y en la búsqueda de mantener dicho reconocimiento, se ha organizado el 11° Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán, que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en los jardines del Centro de convenciones y Exposiciones de Morelia.

Las cocineras tradicionales dan muestra de que Michoacán, que últimamente se ha visto envuelta en problemas de seguridad, va más allá de esta situación, pues es un estado rico en tradiciones gastronómicas, en las que las madres, las abuelas y las bisabuelas dan vida y sabor a cada platillo, con sus formas ancestrales de entender la gastronomía.

El tema del 11° Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán, serán los Sabores de Cuaresma, buscando reflejar la diversidad de sabores que se pueden disfrutar en una temporada tan representativa para la vida comunitaria. En este encuentro participarán 55 equipos de cocineras tradicionales procedentes de 7 regiones de la entidad, que además de degustaciones, se presentarán en cinco categorías que son: rescate, cocina tradicional, innovación, nuevos valores y maestras cocineras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir