Publicidad

Ensalada de atún con manzana y arándanos. Receta

Ensalada de atún con manzana y arándanos. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hay días soleados, en cualquier estación del año, hay que aprovechar para pasar más tiempo disfrutando a la familia en actividades al aire libre. Una de esas, cada vez menos acostumbradas por las distancias y el ritmo de vida actuales, es ir de picnic al campo, al bosque o a un parque cercano a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Preparar la comida para una salida de ésta índole no tiene por que ser complicado y se disfruta tanto que poco nos importa si son unos sencillos sandwiches los que nos llevamos a la boca. Pero si queremos que la experiencia quede también en el recuerdo de nuestro paladar, podemos preparar esta ensalada de atún con manzana y arándanos que realmente sorprende por su combinación de sabores.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Atún enlatado en agua 280 g
  • Arándanos deshidratados 50 g
  • Manzana gala 1
  • Limón 1
  • Mayonesa 15 g
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer Ensalada de atún con manzana y arándanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Preparar esta ensalada es realmente muy sencillo. En primer lugar, cortaremos las manzanas en cubos pequeños, asegurándonos de retirarle el corazón y las semillas; dependiendo de nuestro gusto, les dejaremos la cáscara. También será necesario que cortemos toscamente los arándanos deshidratados.

En un tazón o ensaladera, colocamos el contenido de las dos latas de atún que previamente debemos escurrir para quitarle el exceso del líquido del enlatado. Separaremos un poco con ayuda de un tenedor y enseguida agregaremos los demás ingredientes: las manzanas en cubos, los arándanos, el jugo del limón, la mayonesa, sal y pimienta al gusto. Mezclamos hasta integrar y servimos.

Ensalada Atun Pasos

Cómo acompañar la ensalada de atún con manzana y arándanos

Esta deliciosa y diferente ensalada de atún con manzana y arándanos es perfecta para preparar unos sandwiches rellenos, aunque también queda estupenda si la servimos sobre unas hojas de lechuga fresca. Podemos enriquecerla aún más agregando almendras en láminas o nueces en trozos y no hay que olvidar acompañarla con agua de frutas frescas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir