Ensalada de col con mayonesa, es muy cremosa y está lista en 15 minutos

Ensalada de col con mayonesa, es muy cremosa y está lista en 15 minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

8 votos

No puedes negarlo: a esta ensalada de col dulce la amas o la odias. En caso de que tú estés dentro del grupo que podría comérsela sola, sin necesidad de otro plato fuerte, tenemos buenas noticias: es muy fácil de hacer y luego de unas horas de reposo queda deliciosa.

Ve sacando tus ralladores, así como tus bowls metálicos amplios, porque los vas a usar mucho hoy.

Tips para preparar la mejor ensalada de col con mayonesa

Hacer ensalada de col con mayonesa es un proceso muy sencillo, claro que para obtener un resultado extraordinario, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

Reposo: Dejar reposar la ensalada en el refrigerador durante al menos una hora, hará que los sabores de la ensalada de col se unan y sean más ricos e intensos.

Dulzor y la acidez: Ajusta el dulzor y la acidez de la ensalada para que sea a tu gusto cambiando la cantidad de azúcar o vinagre al gusto.

Otros ingredientes: Añade otros ingredientes como manzana rallada, nueces, pasitas, arándanos y hasta piña en trocitos para darle un toque diferente en cuanto a sabor y textura.

Variantes del aderezo: Para dar más acidez y crear un aderezo más ligero, cambia una parte de la mayonesa por yogurt griego o yogurt natural sin azúcar.

Con qué servir la ensalada de col con mayonesa

Esta es una ensalada tan rica que se puede comer sola como una rica entrada, pero también es un muy bien acompañante de diferentes platillos.

Costillitas de cerdo: La ensalada de col es el acompañante ideal para equilibrar el sabor ahumado y dulce de las costillas de cerdo, más si están preparadas estilo bbq.

Pollo a la parrilla: Una simple pechuga de pollo asada adquirirá otro nivel si se acompaña con la ensalada de col con mayonesa.

Hamburguesas: Sirve una jugosa hamburguesa con una buena porción de ensalada de col con mayonesa para darle un toque crujiente y fresco a la contundencia de la hamburguesa.

Salchichas y hot dogs****: Una combinación infalible, especialmente para darle un toque más gourmet a un clásico hot dog. e

Ingredientes

Para 3 personas
  • 1 pieza de col o repollo
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla blanca
  • Mayonesa 300 g
  • Leche entera 200 ml
  • Vinagre de manzana 100 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Azúcar

Cómo hacer ensalada de col cremosa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 17 m
  • Elaboración 17 m
  1. Pica el repollo en julianas delgadas, buscando que cada hebra quede medianamente larga, como de 5 centímetros. Reserva.

  2. Pela las zanahorias y pásalas por el rallador de quesos. Reserva.

  3. Corta en julianas delgadas la cebolla. Reserva.

  4. En tu bowl metálico junta la mayonesa, la leche, el vinagre de manzana, así como las pizcas de azúcar, sal y pimienta.

  5. Mezcla perfectamente, hasta que el resultado sea uniforme.

  6. Agrega el repollo, la zanahoria y la cebolla.

  7. Con tus manos junta todos los ingredientes. Procura que no quede ninguno de ellos sin la mezcla cremosa.

  8. Rectifica el punto de sal.

  9. Pon un paño poco poroso sobre la boca del bowl y mete a refrigerar unas tres horas. El sabor de la ensalada es muy distinto, una vez que sale del frío y del tiempo de espera.

  10. Sirve como guarnición de pollos o incluso cortes magros.

En Directo al Paladar México también puedes leer: ¡La ensalada César cumple 100 años! Prepárala en casa con esta receta que toma 20 minutos y queda buenísima

8 votos
Inicio