Por qué no florece la cuna de Moisés y qué se puede hacer para que recupere su brillo

Por qué no florece la cuna de Moisés y qué se puede hacer para que recupere su brillo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuna de Moisés es una planta de interior cada vez más apreciada por su elegancia y hermosas flores blancas, que ha ganado una gran popularidad en los últimos años por su fácil cuidado. Y si has notando algunos cambios en la tuya, como por ejemplo, que no florece, hoy te contamos qué se puede hacer para que recupere su brillo.

El lirio de la paz tiene de nombre científico Spathiphyllum, y proviene del griego “spathē” (espada) y “phýllon” (hoja), en referencia a la forma alargada y puntiaguda de su follaje, que recuerda a una espada.

Originario de las selvas tropicales de América Central y del Sur, el espatifilo (como también se le conoce) se ha convertido en un elemento común en hogares y oficinas de todo el mundo, no solo por su belleza, sino también por su fácil cuidado.

La cuna de Moisés destaca por su capacidad para purificar el aire, según la NASA, eliminando toxinas como el benceno, el formaldehído y el xileno. Gracias a esto, es una excelente opción para mejorar la calidad del aire en interiores, sobretodo en espacios con poca ventilación.

Por qué no florece la cuna de Moisés

Si tu planta cuna de Moisés no está floreciendo como en años anterios, puede ser por varios factores que, a continuación te explicamos:

  • Falta de luz: Aunque la Cuna de Moisés tolera la sombra, necesita luz indirecta brillante para florecer. La falta de luz es la causa más común de la ausencia de flores.
  • Riego inadecuado: Tanto el riego excesivo como el insuficiente pueden impedir la floración. El exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces, mientras que la falta de agua estresa a la planta.
  • Falta de nutrientes: Una planta con deficiencias nutricionales no tendrá la energía suficiente para florecer.
  • Edad de la planta: Las plantas jóvenes pueden tardar en alcanzar la madurez necesaria para florecer.
  • Tamaño de la maceta: Una maceta muy grande puede hacer que la planta se concentre en el crecimiento de las raíces en lugar de la floración.
Por qué no florece la cuna de Moisés y qué se puede hacer para que recupere su brillo

3 trucos que te ayudarán a que tu cuna de Moisés florezca

  1. Brinda la luz adecuada: Coloca la planta en un lugar con luz indirecta brillante. Evitar la luz solar directa durante las horas donde pega el sol con más intensidad, puede evitar quemar las hojas o que se hagan amarillas.
  2. Riega cuando sea necesario: Riega la planta cuando la capa superior del suelo esté seca. Asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje para evitar el encharcamiento y que se pudran sus raíces.
  3. Poda las flores marchitas: Retirar las flores marchitas estimulará la producción de nuevas flores y, por lo tanto, podrá desarrollarse en las mejores condiciones.
@espacios.verdes 🌷 Despierta la Magia Floral: 3 Trucos Infalibles para Hacer Florecer tu Cuna de Moisés 😎 #plantas #espaciosverdes #cunademoises #jardineria #botanica ♬ sonido original - Espacios Verdes

En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Cómo cuidar una cuna de Moisés para que vuelva a florecer? 5 trucos para que esté más sana y bonita que nunca

Inicio