HOY SE HABLA DE

¿Cómo cuidar una cuna de Moisés para que vuelva a florecer? 5 trucos para que esté más sana y bonita que nunca

¿Cómo cuidar una cuna de Moisés para que vuelva a florecer? 5 trucos para que esté más sana y bonita que nunca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuna de Moisés, también conocida como Espatifilo es una planta de interior popular por sus flores blancas y su follaje verde brillante. Si la tienes en casa y no sabes cómo cuidarla para que vuelva a florecer, te damos 5 trucos para que esté más sana y bonita que nunca.

El Spathiphyllum (como se le denomina de forma cientificia) es un género de plantas con flores de la familia Araceae. Sin embargo, a veces puede dejar de florecer. Si este es tu caso, no te preocupes, hay algunos trucos que puedes seguir para que sigue sana y se vea radiante.

¿Cómo cuidar una cuna de Moisés para que vuelva a florecer?

A continuación, te compartimos 5 consejos para que tu planta cuna de Moisés se vea más sana y bonita que nunca:

  1. Luz: Ubica tu Cuna de Moisés en un lugar con luz indirecta brillante. La luz solar directa puede quemar las hojas, mientras que la falta de luz puede impedir la floración. Evita colocarla cerca de corrientes de aire frío o caliente.
  2. Riego: Asegúrate de mantener el sustrato húmedo, pero evita el encharcamiento. Riégala cuando la capa superior del sustrato esté ligeramente seca al tacto.
  3. Humedad: La Cuna de Moisés necesita un ambiente húmedo para prosperar. Puedes aumentar la humedad alrededor de la planta colocando un humidificador cerca o agrupándola con otras plantas. También puedes colocar la maceta sobre una bandeja con agua.
  4. Fertilizante: Fertiliza tu planta con un fertilizante líquido para plantas de interior cada dos semanas durante la primavera y el verano. En otoño e invierno, reduce la frecuencia de fertilización a una vez al mes.
  5. Trasplante: Trasplanta tu Cuna de Moisés cada dos o tres años a una maceta un poco más grande. Utiliza una mezcla de tierra para macetas de buena calidad.
  6. Poda: Recorta las flores marchitas y las hojas amarillas para fomentar el crecimiento y la floración continua.
¿Cómo cuidar una cuna de Moisés para que vuelva a florecer? 5 trucos para que esté más sana y bonita que nunca ¿Cómo cuidar una cuna de Moisés para que vuelva a florecer? 5 trucos para que esté más sana y bonita que nunca / Foto de Jungle Space en Unsplash

En Directo al Paladar Mèxico también puedes leer | Cómo combatir plagas en una bugambilia: 7 consejos para eliminarlas de forma definitiva

Inicio