Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para menús de verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para menús de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima semana empiezan ya las vacaciones de verano, y si no hemos planeado salir de casa, si podemos darnos un tiempo más para preparar con nuestra familia nuevos platillos que traigan variedad a la comida de todos los días, ya sean platos principales, postres o entrantes.

Esta semana en nuestro paseo por la gastronomía de la red, nos enfocaremos a buscar recetas para menús de verano, que sean fáciles de preparar, riquísimas y que utilicen los ingredientes propios de la temporada de calor, para que no tengamos motivo alguno para no cocinarlas.

Atun Empanizado

Empezamos con las recetas saladas, y una de mis favoritas es la que les hemos compartido esta semana aquí en Directo al Paladar México: un riquísimo atún empanizado en ajonjolí acompañado de una fresca ensalada de quinoa y mango, una receta que es a la vez saludable y refrescante. También lo podemos acompañar de una riquísima ensalada de pasta con un toque oriental.

Quiche De Brocoli Pimientos Del Piquillo Y Anchoas 4 1200x799

Continuamos con una receta para la comida o la cena, en la que la propuesta es hacer algo fácil pero sorprendente tanto a la vista como al paladar. Se trata de la quiché de brócoli, pimientos de piquillo y anchoas que encontramos en El Aderezo, y cuyos ingredientes encontraremos fácilmente en la sección de conservas o productos importados de nuestro supermercado.

Crema Fria De Lentejas Y Yogur

En L'Exquisit la última semana han apostado por una crema fría de lentejas y yogur que es ideal para una cena ligera. Los ingredientes no podrían ser más sencillos: lentejas cocidas, yogur griego, cilantro, limón y un poco de comino.

Queso Philadelphia Casero Con Nueces Cocinaconpoco Com 003

Si planeamos hacer alguna reunión, dos son las recetas de aperitivos que nos harán brillar como anfitriones. De Cocina Con Poco, un apetitoso queso Philadelphia casero con nueces elaborado a partir de yogur natural. La segunda opción, son las aceitunas empanadas de distintos sabores de Lazy Blog: a las finas hierbas, al tomillo y con aliño picante.

Receta Tarros Cheesecake Limon 1

Por el lado de las recetas dulces, en el blog de Maria Lunarillos encontramos unos deliciosos cheesecakes de limón en vasito, una presentación muy práctica para servir, como también para controlar las porciones. Lo mejor, es que para prepararlos no necesitamos horno. Si queremos un postre aún más fácil pero con la misma idea de presentación y sabor, en Bizcochela nos comparten la receta para preparar unos vasitos de crema de limón que tendremos listos en 10 minutos.

Pastel Inteligente

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas que sí o sí, tenemos que animarnos a preparar. Por un lado, el pastel inteligente de chocolate blanco de Julia y sus Recetas y por otro, un maravilloso helado de mascarpone con albahaca y fresas que encontramos en Loleta. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El Aderezo, L'Exquisit, Cocina con Poco, Maria Lunarillos, Julia y sus Recetas, Loleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio