Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para despedir bien el año

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para despedir bien el año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este, es el último paseo por la gastronomía de la red de este 2015. En un par de días, estaremos celebrando la Nochevieja y brindando por un extraordinario Año Nuevo. Para una ocasión tan especial, hay que darnos el gusto de disfrutar con nuestra familia y amigos de platillos que nos hagan recordar lo bueno que nos ha dejado este año.

Por ello, hemos seleccionado algunas de las muchas recetas que se han compartido en los blogs con motivo de estas fechas. Empiezo por una receta que hemos preparado aquí en Directo al Paladar México: unas exquisitas tortitas de camarón fresco, tan deliciosas como las tradicionales elaboradas con camarón seco. Un entrante perfecto, será la sopa de coco con verduras que nos proponen en Las recetas mejor guardadas de Miriam.

Lomo Orza

Otra receta que seguro les resultará interesante es el lomo a la sal con hierbas en olla rápida del blog Velocidad Cuchara, que se puede preparar en una Thermomix o bien, en una cacerola tradicional aumentando el tiempo de cocina. Si queremos algo con el sabor de la temporada, en el blog Cocina Muy Fácil hallamos la receta de lomo de cerdo en salsa de mandarinas.

Lomo Mandarina 1

Si no quedamos muy satisfechos y tenemos sitio para el postre, varias son las tentaciones. En El Zurrón de los Postres me ha encantado encontrar la receta de turrón de aloe vera, planta que aquí en México conocemos como sábila ¡una gran idea para aprovecharla! En Ani-Chocolat nos dicen paso a paso como preparar unos polvorones de cacao y ralladura de naranja, que aquí entre nos, me gustan para regalar.

Turron

Nuestros compañeros de Directo al Paladar en España, se han lucido con un mousse de chocolate con whisky, que podemos servir en copas individuales a nuestros invitados. Otra propuesta espectacular, es la de flan de naranja del blog La Cocina de Vero, aunque también es una muy buena opción la tarta de nueces y caramelo de Las Recetas de Mamá.

Deseándoles un exitoso 2016, cierro nuestro último paseo gastrónomico del año con una receta para disfrutar por puro antojo cualquier día de la semana: unos buñuelos de óreo que he encontrado en El Saber Culinario. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Velocidad Cuchara, Cocina Muy Fácil, El Zurrón de los Postres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir