Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de bacalao para Año Nuevo

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de bacalao para Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí en México, para Navidad, acostumbramos mucho el pavo, el lomo y la pierna, y el bacalao lo reservamos comúnmente para disfrutarlo en la cena de Año Nuevo, así que, si están buscando alguna idea para prepararlo para el día de mañana, nuestro paseo por la gastronomía por la red de esta semana es el lugar perfecto para encontrar las mejores recetas de bacalao.

Comienzo el recorrido por dos exquisitas propuestas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar. La primera de ellas es el bacalao con salsa de almendras que ilustra este artículo, y que podemos preparar con antelación y calentarlo justo antes de comer. La otra propuesta es un interesante bacalao gratinado con cebolla y papas, en el que no necesitamos más que leche y una salsa bechamel casera para lograr un plato de lujo.

recetas de bacalao para Año Nuevo

En Cocinando entre Olivos, han cocinado un bacalao encebollado con tomate, que aunque suele servirse en Viernes Santo es perfecto para el Año Nuevo. En Ole tus Fogones, nos enseñan paso a paso cómo cocinar un bacalao confitado en salsa de pimientos que tendremos que animarnos a probar aunque no estemos celebrando la Noche Vieja.

Particularmente me ha llamado la atención una receta cuyo origen nos lleva a Rhode Island, se trata de un bacalao en salsa de naranja, que cuya combinación de sabores no se me habría ocurrido antes, misma que encontramos en Asopaipas. De igual manera, se me han antojado los garbanzos con bacalao y espinacas de JaviRecetas, cuyas recetas siempre me han gustado.

Desde luego, habrá quien prefiera preparar el bacalao tradicional de estas fechas, que en México mal nombramos "a la Vizcaína" y que es más apropiado llamarlo "a la Veracruzana", receta que he publicado hace algunos años en Cocina Muy Fácil.

Hamburguesas De Bacalao

Para este paseo gastronómico, también he elegido algunas recetas de bacalao aptas para los niños. Entre ellas están las hamburguesas de bacalao que proponen en PequeRecetas, las croquetas de bacalao con salsa de pimientos con las que nos tientan en Cocido de Sopa y los deliciosos buñuelos de bacalao de Saborea Miel y Canela que seguro prepararemos más de una vez.

Hasta aquí el último paseo gastronómico de este 2014. El siguiente año, seguiremos haciendo nuestros recorridos para encontrar las mejores recetas publicadas en la red. Aprovechamos esta ocasión para desearles lo mejor para el Año Nuevo, y agradecer que nos hayan acompañado por esta aventura gastronómica durante el año que está por terminar. ¡Felices Fiestas!

Imágenes | Directo al Paladar | Olé tus fogones | PequeRecetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio