Publicidad

Cumple 79 años Tito Charly, el abuelito estrella de Youtube. Nos compartió su historia en la cocina

Cumple 79 años Tito Charly, el abuelito estrella de Youtube. Nos compartió su historia en la cocina
Sin comentarios

Amor, resiliencia y motivación, son las palabras perfectas para englobar el canal de YouTube, de recetas de cocina Tito Charly, a quién su vitalidad y el cariño de su familia lo impulsaron para hacer realidad este proyecto que, en menos de tres meses ha alcanzado casi el medio millón de seguidores. Hoy, Don Carlos Elizondo cumple 79 años, se ha vuelto una inspiración de superación y, este divertido abuelito nos compartió su historia en la cocina.

Entrevista con Tito Charly

Durante una charla con Tito Charly, percibí el entusiasmo y capacidad resiliente de este hombre multifacético, que se ha dedicado a varias cosas durante estas 79 vueltas al sol. “Es más fácil que diga qué no he hecho”, comenta entre risas, cuando iniciamos la conversación.

Hoy, su cuerpo ya no tiene la misma energía o capacidades de las que gozaba en su juventud, pero afronta el presente con dignidad y alegría. Algo que desea que otros contemporáneos puedan lograr, y él quiere mostrar al mundo que es posible. Por esta razón, seguirá con el canal de YouTube, aunque se acabe la pandemia del Covid 19 -uno de los motivos por lo cual inició el proyecto-.

“Siempre habemos (sic) muchos -sobre todo de mi corta edad- que nos achicopalamos, porque ya no hacemos lo mismo, no tenemos los mismos reflejos, no nos aceptan en muchos lados, por viejitos (…) Es una forma de que vean que sí pueden hacer algo. Pueden trabajar o pueden lograr conseguir unos centavitos para seguir subsistiendo”, explica Tito Charly.

Hoy Cumple 79 Anos Tito Charly Abuelito Estrella Youtube Historia Cocina Hoy cumple 79 años Tito Charly, el abuelito estrella de Youtube. Nos compartió su historia en la cocina / Foto: Tito charly

Su camino hacia la cocina

Un parteaguas en su vida fue la muerte de su esposa, hace 25 años, lo que lo hizo replantear sus actividades, en las que destaca que tuvo varias empresas. Vendió camisetas, materiales para construcción, mantenimiento de casas y oficinas, en general, entre otras cosas.

“Desafortunadamente murió mi esposa, luego, se casaron mis hijas y me quedé solo. Dije ‘¿para qué trabajo ya tanto si nada más es para mantenerme?’ Entonces comencé ya con cosas chicas que me divertían. Nada más para -como dice la raza- sacar pa’ mis chicles”.

Más que por la obligación de mantener a su familia, Tito Charly empezó realizar actividades que lo entretenían; por ejemplo, ser cerillito del súpermercado, algo que tuvo que abandonar debido a la pandemia mundial del Covid 19, luego de 7 años de trabajar ahí. “Conocí a mucha gente, que es lo que me gusta. Estar con ellos platicando, animándolos”, comenta sobre su antiguo empleo.

“El gusto por la cocina lo tengo desde muy joven, siempre me ha gustado cocinar, ir inventando cosas. Mi esposa cocinaba muy sabroso; para todo lo que es en el asador, mi suegro era un maestro; les aprendí mucho. Me gusta cocinar y cambiar los sabores”, comparte Don Tito, quien confiesa que sus platillos favoritos son las costillitas de rib eye en el asador, el cabrito en salsa, la cabecita de cabrito y el chorizo con huevo.

Mexico Cumple 79 Anos Tito Charly Abuelito Estrella Youtube Historia Cocina Hoy cumple 79 años Tito Charly, el abuelito estrella de Youtube. Nos compartió su historia en la cocina / Foto: Tito Charly

El inicio de un nuevo reto, para Tito Charly, el abuelito estrella de YouTube

Esta nueva faceta de Tito Charly empezó tras una inocente charla con su familia…

“Un día estaba en el cuarto, cansado de no hacer nada, entró mi hija y me dijo…”

-Oye papá, tú de plano ya diste el viejazo.

-Nombre, hija, ¡Qué te pasa! Tú sabes que soy muy activo, las cosas que tenía que hacer aquí en la casa ya en la mañana las terminé, por acelerado; y ahorita en la tarde ya no tengo nada que hacer. Ya estoy aburrido.

-¡Andale! A ti te gusta cocinar, ¿verdad?

-Tú sabes bien que sí. Prefieres que cocine yo, que tú.

-Bueno, te voy a abrir un canal en YouTube, para que cocines y así te diviertas.

-Pues mira, no sé qué sea eso, pero si eso me va a divertir, adelante, hazlo.

“¿Y se ha divertido?”, le pregunto, entusiasmada, tras escuchar esa corta historia. “¡Bastante, bastante!”, responde, aún con más entusiasmo, y agrega: “Aparte de que es algo que me gusta hacer, me encantan las cosas que me dicen por mensajes. Eso me motiva mucho y me entretiene estar contestando todo”.

Cumple 79 Anos Tito Charly Abuelito Estrella Youtube Historia Cocina Hoy cumple 79 años Tito Charly, el abuelito estrella de Youtube. Nos compartió su historia en la cocina / Foto: Tito Charly

Resiliencia en la pandemia del Covid 19

El sentido del humor y la búsqueda de nuevos retos es lo que mantiene de pie a Tito Charly, para enfrentarse a las circunstancias de la vida.

“Con todo me divierto, a todo le saco algo bueno. Sí me pegó en el sentido de que ya no veía a tanta gente. En la cuestión personal, aquí no batallo, pues mis hijas me ayudan, pero me gusta tener mii propio dinerito para mis cositas. No voy a andar ‘oye mijita, ¿me compras unos cigarros?’. Siempre buscaba qué hacer; con los vecinos, ‘¿qué se le descompuso, a qué les ayudo?’. Y siempre ando buscando qué hacer para divertirme y jamás estar aburrido, aunque hace rato dije que me pescaron aburrido”, explica.

De cerillito de súpermercado a Youtuber

El primer video del canal de YouTube Tito Charly fue el titulado Cómo hacer recetas con chorizo, camarón y chile relleno, subido a la plataforma el 24 de mayo de 2020, y que hoy cuenta con 216 mil 41 visualizaciones. Dos semanas después alcanzó los 100 mil suscriptores. “Jamás me imaginé, se lo juro, el impacto que iba a tener esto. Todavía estoy asombrado y muy contento”, exclama con una mezcla de asombro y alegría.

“Quiero llegar a los 500, prometí que, si llegaba a los 500, contestaba todas las preguntas que me quisieran hacer. Lo voy a cumplir si es que es así. Y lo principal, seguir motivando, si es que esto sigue funcionando bien”, dice Tito Charly, quien hará un video especial para contestar las dudas de sus seguidores.

Mexico Cumple 79 Anos Tito Charly Abuelito Estrella Youtube Youtuberhistoria Cocina Hoy cumple 79 años Tito Charly, el abuelito estrella de Youtube. Nos compartió su historia en la cocina / Foto: Tito Charly

Empresario gastronómico

Al ver el éxito del canal de YouTube de recetas de cocina, sus amigos empresarios hicieron equipo con él, para comercializar alimentos en conserva con su propia marca Tito Charly, por lo que, actualmente, vende carne seca en trozo, carne seca deshebrada enchilada, carne seca en trozo enchilada, carne seca deshebrada, chorizo, queso de morral, miel de abeja y café mixto especial.

“Se van sumando poco a poquito, cosas artesanales, que son sanas. Obviamente las pruebo antes, veo que me gusten. Voy -como dice el dicho- despacio que voy corriendo”, habla Tito Charly, sobre los productos que vende.

Youtuber Mexico Cumple 79 Anos Tito Charly Abuelito Estrella Youtube Historia Cocina Hoy cumple 79 años Tito Charly, el abuelito estrella de Youtube. Nos compartió su historia en la cocina / Foto: Tito Charly

Finalizamos la charla telefónica; él, contento de contar su historia; yo, entusiasmada de saber del esfuerzo de un hombre que, a sus 79 años, sigue teniendo sueños e intención de dejar una huella positiva en su paso por el mundo, en el que ha tenido varios aprendizajes.

“El saber convivir, el dar sin esperar a ver qué recibes. Siempre me ha gustado ayudar a la gente, aunque no sea mi problema, tratar de ayudar a que salgan de sus problemas, porque si ellos están contentos, yo estoy contento. (…) A todos los quiero, a todos los que se acerquen a mí, aquí tienen un amigo, un corazón que va a ver por ellos”, explica Tito Charly, quien le gustaría ser recordado así: “Como soy, tranquilo, chistoso, bonito -ríe-, como alguien que les dio la mano”, termina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios