Compartir
Publicidad

Holger Stromberg, el chef con una estrella Michelin que cambió la alimentación de la selección alemana de fútbol

Holger Stromberg, el chef con una estrella Michelin que cambió la alimentación de la selección alemana de fútbol
0 Comentarios
Publicidad

La selección alemana de fútbol nos ha dado mucho de qué hablar en los últimos días durante el Mundial de Rusia 2018, tanto por su derrota ante México en su partido de apertura como por el sorpresivo gol en los últimos minutos de su encuentro contra Suecia.

Pero la grandeza y modernidad de Alemania van mucho más allá de su fútbol y sus jugadores, siendo además uno de los países con la mejor comida del mundo y una escena culinaria centrada tanto en platos tradicionales como en las tendencias más innovadoras con la gastronomía molecular. Uno de sus grandes chefs es Holger Stromberg quién con una estrella Michelin fue durante 10 años, el chef de la selección alemana de fútbol.

El chef Stromberg es considerado uno de los 10 mejores chefs de Alemania, al lado de Helmut Thieltges, Harald Wohlfahrt, Joachim Wissler, Michael Kempf, Alfons Schuhbeck, Sven Elverfeld, Tim Raue, Kevin Fehling y Heiko Antoniewicz. Pero si hay algo que llama la atención es su talento, pues a sus 23 años logró su primera estrella Michelín, convirtiéndose en el chef más joven de su país en lograr el galardón.

Desde el 2007, además de atender su propio restaurante en Múnich y el de su padre, en Waltrop, fue el encargado de elaborar los menús para el equipo nacional de fútbol. Notoriamente, para los menús previos a los partidos, Stromberg realizó cambios para incorporar ingredientes locales para sus partidos fuera de su país.

Esto último significa que en lugar de llevar toda la comida desde Alemania hasta los países de los encuentros deportivos, únicamente transportaba las hierbas y las especias, pues para Holger Stromberg los ingredientes deben ser tan naturales, frescos y ricos en nutrientes como sea posible, ya que son la fuente de energía principal para el organismo.

Entre otras cosas, logró que en diversas ocasiones sus jugadores tuvieran comidas veganas, si bien no pretendiendo que cambiaran a una alimentación completamente vegana, sino ofreciéndoles la oportunidad de conocer una alternativa igualmente buena e incluso más saludable.

Más información | Focus, Welt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio