Compartir
Publicidad

Guía de restaurantes Poke Bowls CDMX: siete saludables, nutritivos y a precios razonables

Guía de restaurantes Poke Bowls CDMX: siete saludables, nutritivos y a precios razonables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tendencias gastronómicas del 2019 y de los años que vienen están decantándose por alimentos super nutritivos y altamente proteicos que contribuyen a una buena salud y alimentación, es así como los poke bowls, açai bowls o simplemente los super food bowls han cobrado gran fuerza en estos últimos meses en México y alrededor del mundo.

Estos bowls, además de ser deliciosos, están repletos de alimentos antioxidantes, con abundantes vitaminas. A ellos se les agrega una cantidad necesaria de proteína, granos o semillas y toppings como frutas y verduras entre otras cosas. Seguramente después de comerlos, además de quedar satisfecho, te llenarás de felicidad y lo mejor: ¡no tendrás remordimientos!

PLAN V:

Se trata de una cafetería de especialidad que nació en 2017 en donde ofrecen café y té de alta calidad. El café que tienen proviene de diferentes lugares de la República mexicana preparado con diferentes métodos de extracción y además su menú es vegano y dentro de su oferta tienen varias opciones para personas diabéticas y alternativas sin gluten, aptas para celíacos.

Uno de los platillos más famosos, demandados (y deliciosos) de este lugar, son sus bowls de açai preparados con plátano y amaranto entre otras cosas. Cuentan con cuatro tipos: el bowl energetizante, el detox, el antioxidante y el quinoa bowl.

No dejes de visitarlo porque además tienen una filosofía que radica en ser un espacio en donde el comercio justo se plasma en cada taza y en el trabajo conjunto con productores, tostadores y personas involucradas en el mundo del café.

  • ¿Dónde? Cuernavaca 85. Condesa. CDMX
  • Horario: Lunes de 8:00 am a 18:00, de martes a sábado de 8:00 am a 19:00 y Domingos de 8:00 am a 18:00 hrs.
  • ¿Cuánto?: De $110- $135.

EL SEMILLERO:

Si te gustan los huertos urbanos, las hortalizas y los techos verdes, entonces este lugar es para ti. Aquí están a favor de cambiar la dieta del mexicano pero sin quitar los ingredientes tan famosos y deliciosos que la componen, como el maíz, por ejemplo. Si llevas un estilo de vida muy activo y tus actividades de trabajo son muy físicas, también es un lugar en el que repondrás energías, sobre todo con los bowls llenos de superfood que venden.

Prueba el clásico SEMILLERO compuesto de una mezcla de lechugas, arroz integral, salteado de champiñones, calabaza y pimientos, arrachera a la plancha, pepita verde, ajonjolí y aderezo semillero o el MEDITERRÁNEO que consta de una mezcla de lechugas, arroz integral, salteado de pimientos, calabaza y jitomates, pollo a la plancha, col morada, aceitunas verdes, semillas de girasol, ajonjolí y vinagreta balsámico. (435.g). También encontrarás el THAI, el OMEGA 3 o el MARLEY entre otros.

  • ¿Dónde? Patricio Sanz 1102, Col. del Valle, Ciudad de México.

  • Horario: Lunes a Viernes 9am a 10pm. Fin de semana 9am a 5pm

  • ¿Cuánto? DE $105 - $150

LA OTILIA:

Se trata de una panadería certificada en donde elaboran pan sin gluten (de licioso y una de nuestras favoritas) y en donde hacen bowls de açai súper frescos llenos de superfood.

Cuando los pruebes sentiras el sabor de la pulpa de la fruta y la deliciosa combinación de ésta con plátano, coco, fresas y granola.

Una de las ventajas es que siempre puedes personalizar tu bowl.

  • ¿Dónde? Valladolid 76, Roma Norte

  • Horario: De 8:00 a 21:00 horas.

  • ¿Cuánto? A partir de $80

OJO DE AGUA

Pioneros en la elaboración de los açai bowls, se especializan es éstos y en las combinaciones de tu elección. Lo mejor es que siempre puedes llevarlos si no tienes tiempo de comerlos ahí. Se ubican en Polanco, la Condesa o la Juárez, y uno de los bowls más famosos está acompañado con mango, fresas, frambuesas, coco rallado y granola. Te recomendamos acompañarlo con alguno de los jugos frutales que elaboran.

  • ¿Dónde? Citlaltépetl 23-C, Condesa / Lamartine 313, Polanco / Milán 44, Juárez

  • Horario: de 8:00 a 22:00 hrs.

  • ¿Cuánto?: A partir de $100

TORI TORI

Sin duda, Tori Tori es uno de nuestros favoritos porque ofrece platillos con ingredientes frescos que parecen recién salidos del mar. No te pierdas el bowl de atún, la combinación de sabores que tiene es una aplosión deliciosa para el paladar. ¡Te encantará!

  • ¿Dónde? Temístocles 61, Polanco

  • Horario: De 13:00 a 1:00 am

  • ¿Cuánto? A partir de $110

MAIKAI

el Chef Takeya Matsumoto dedica todo su talento a un solo platillo: el Pokē Hawaiiano. Estos bowls, que ya se han hecho toda una tendencia en México, existen en Hawaii desde hace cientos de años y son una de las propuestas gastronómicas con mayor crecimiento en el mundo.

Prueba el clásico Pokē Hawaiiano, o elige tu propia aventura.

  • ¿Dónde?: Mazatlán 30, Condesa

  • Horario: De 12 - 22 hrs.

  • ¿Cuánto? Todas $250 (son de tamaño grande)

GRAB N' MUNCH

Grab N´Munch es una propuesta gastronómica que le ofrece a sus comensales una alternativa para salir de la rutina culinaria del día a día a precios accesibles con ingredientes saludables de alta calidad, tienen de todo pero los bowls son una delicia.

Te recomendamos probar:

  • El BOWL EL EMPANIZADO: arroz al vapor + camarón empalizado + aguacate + queso philadelphia + poro + pepino + lechuga + rábano sandia + ensalada de alga + alioli chipotle.

  • EL TAHINI: EL TAHINIquinoa + atún sellado + espinaca + camote + aguacate + cilantro + almendras al ajo + aderezo de tahini + pepino + alga.

  • ¿Dónde? Río Ganges SN, esquina con Río Pánuco, Cuauhtémoc D.F.

  • Horario: Lunes a Viernes 9am - 5pm

  • ¿Cuánto?: A partir de $100

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio