Publicidad

Hot cakes de queso crema. Receta sin gluten

Hot cakes de queso crema. Receta sin gluten
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los principales retos a los que se enfrentan quienes llevan la dieta cetogénica o una dieta baja en carbohidratos es encontrar recetas de postres que cumplan con las restricciones en cuanto a cantidades de carbohidratos como a los ingredientes que pueden usarse. El azúcar y el gluten son dos ingredientes que no tienen cabida en ellas.

Por suerte existen recetas tan sencillas y deliciosas como la de estos hot cakes de queso crema cuya suave y ligera consistencia tiene un secreto. Una versión más de las clásicas tortitas americanas, pero con sólo dos ingredientes principales, siendo ideales para el desayuno.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Queso crema 85 g
  • Huevo 2
  • Polvo para hornear (3/4 cucharadita)
  • Estevia 1 g
  • Canela molida (1/2 cucharadita)
  • Mantequilla 20 g

Cómo hacer Hot cakes de queso crema

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

El primer paso para preparar nuestros hotcakes de queso crema sin gluten será poner en la licuadora el queso crema, el huevo, el polvo para hornear, la estevia y la canela. Procesaremos hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos. Dejamos reposar por 5 minutos y con ayuda de un tenedor rompemos las burbujas más grandes que haya en la superficie.

Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente y la engrasamos con un poco de mantequilla. Ya que esté bien caliente vaciamos sobre ésta y en un solo movimiento, un cuarto de taza de la mezcla, formando un circulo de aproximadamente 8 centímetros. Cubrimos con una tapadera y permitimos la cocción un minuto, hasta que la superficie se llene de burbujas. Volteamos con ayuda de una espátula y dejamos cocinar 30 segundos más antes de sacar lo del fuego. Repetimos este paso con la mezcla restante.

Hotcakes Qcrema Pasos

Con qué acompañar los hot cakes de queso crema sin gluten

Lo mejor para acompañar estos hotcakes de queso crema es una porción de frutos rojos con una cucharadita de mantequilla, y un poco de miel de maple (sin azúcar, preferentemente), así como un capuchino recién hecho con un ligero toque de canela para lograr una combinación perfecta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir