Los huevos suelen ser el desayuno por excelencia al ser accesibles de conseguir (la mayor parte del tiempo) y fáciles de preparar con cualquier complemento que tengamos en la alacena o el refrigerador. Y para que no se les acaben las ideas de desayunos, les compartimos cómo hacer huevos al albañil.
Esta receta la compartió la Chef Zahie mediante sus redes sociales, y desde el primer vistazo sabemos que es garantía de un buen sabor.
¿Por qué se llaman huevos al albañil?
A lo largo y ancho de la república mexicana a este desayuno se le conoce con diferentes nombres (huevos montados, huevos en salsa y variaciones de ingredientes desde el tipo de salsa hasta el chile que se utiliza. Lo cierto es que estos huevos al albañil le den el nombre y la receta precisamente a los albañiles de las obras, quienes se preparaban este almuerzo o desayuno con los ingredientes que era más fácil conseguir y fáciles de preparar.
Calienta un sartén o un comal y lleva a tatemar los chiles, jitomates, cebolla y ajo. Una vez que estén listos llévalos a licuar con 1/3 de taza de agua y sal.
Calienta la manteca y cuando esté derretida rompe los huevos ahí y comienza a mezclar, incorpora un poco de sal y a mitad de la cocción del huevo agrega la salsa, así se terminarán de cocer con sus sabores.
Sirve tiernos con unos frijoles y tortillas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Huevos rancheros. Receta fácil de la cocina mexicana para el desayuno
Imágenes obtenidas de Maricruz Avalos
Ver 0 comentarios