Compartir
Publicidad

Chez Mexique: un rincón gastronómico donde rescatan la cocina mexicana del siglo XIX

Chez Mexique: un rincón gastronómico donde rescatan la cocina mexicana del siglo XIX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vives en la CDMX, no puedes perderte este ## rincón que te transportará a la época del Porfiriato a punta de cucharadas. Es un lugar sui generis, con un concepto bastante concreto y aterrizado, que tiene una propuesta de comida que rememora los ingredientes y preparaciones usuales en el siglo XIX. Hablamos de Chez Mexique, el restaurante que vive dentro de un hotel boutique de la colonia Roma llamado Le Louis.

Como su mismo nombre lo indica, hay muchos tintes afrancesados en la carta y hasta en el mobiliario. Tienen una terraza al aire libre donde puedes comer debajo de sombrillas y un comedor adentro que parece haber sido diseñado para el mismo Porfirio Díaz. Hay candelabros, sillas altas con respaldos afelpados y cortinas pesadas que hacen sentir en cualquier parte, menos en México.

Su menú tiene una raigambre mexicana y tradicional innegable, que marida perfecto con los toques barrocos traídos de Europa. Puedes encontrar desde una trilogía de tlayuditas con nopales, cerdo y chapulines con hongos, hasta opciones como un filet mignon decimonónico, que consiste en un medallón de res en adobo con chile morita, ensalada de espinaca y frutos secos, o el mole de aguacate, servido con fruta tropical de temporada.

chez

Algo que vale la pena resaltar es que sus meseros se saben perfecto la historia detrás de cada plato. Así que si tienes alguna duda, puedes preguntarle a cualquiera y te explicarán la razón de ser de cada ingrediente y hasta emplatado.

Sus postres también son todo un viaje. Tienen una tarta de frutos rojos flameados al mezcal, un cheese cake de aguacate y hasta un creme de papaye con cassis, que van perfectos con un cafecito o una tisana.

ss

Para beber hay coctelería clásico, así como cervezas nacionales y algunas artesanales. Sus aguas también son muy interesantes: venden la famosa de Obispo, así como la de pingüica con amaranto y miel.

Esta propuesta es única en la ciudad, así que te recomendamos que te des una vuelta para conocerla. Algo que se nota desde que miras tu plato es que en la cocina le tienen mucho amor a sus ingredientes. Y eso se traduce en cada mordida.

Cheque promedio: $250 pesos. | Dónde: Monterrey 204, Roma Norte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio