Publicidad

Chef Enrique Olvera, Lifetime Achievement Award de América Latina 2015

Chef Enrique Olvera, Lifetime Achievement Award de América Latina 2015
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días les comentaba que independientemente de la situación política y de seguridad que vive nuestro país, si hay algo que debemos celebrar, impulsar y conservar es nuestra cultura, y dentro de ella está desde luego la riqueza de nuestra gastronomía. Pero hay algo más que debemos celebrar y de lo que debemos enorgullecernos, y es el talento de nuestra gente, para innovar, para mejorar, para hacer bien lo que nos apasiona.

Toda esta reflexión viene precisamente de una buena noticia y del reconocimiento a la trayectoria del chef mexicano Enrique Olvera con el premio The Lifetime Achievement de América Latina 2015, que le será entregado en una ceremonia el próximo 23 de septiembre.

Para quienes no estén muy familiarizados con el ambiente gastronómico en México, el chef Enrique Olvera dirige el restaurante Pujol ubicado en la Ciudad de México. En tan solo 15 años, él ha logrado posicionar dicho restaurante en el número uno de México, con la preparación de platillos tradicionales con técnicas clásicas que se ven mejoradas por su enfoque moderno, pero también por la búsqueda de sabores auténticos.

Durante su trayectoria además, ha trabajado personalmente para impulsar la gastronomía mexicana como uno de los ejes centrales para el desarrollo de la gastronomía en América Latina. Personalmente, me llama la atención su enorme despliegue de humildad y a la vez, de reconocimiento hacia todos los que conforman su equipo de trabajo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir