HOY SE HABLA DE

¡Nunca había comido una pechuga de pollo tan rica! Después de hacer la receta, ¡todas las semanas las preparo!

¡Nunca había comido una pechuga de pollo tan rica! Después de hacer la receta, ¡todas las semanas las preparo!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

1 votos

La pechuga de pollo es una de las carnes más consumidas gracias a su costo-beneficio. Es una excelente fuente de proteína, versátil y capaz de formar parte del menú de todos, desde quienes están en una dieta para comer más saludable hasta quienes necesitan ganar masa muscular. Para ayudar, tenemos muchas recetas con este ingrediente, como es el caso del pollo a la parmesana, pollo chop suey y mucho más. Hoy, vamos a enseñarte una receta diferente con pechuga de pollo para que pruebes en casa.

Esta receta con pechuga de pollo es muy fácil de hacer y deliciosa. Además, es perfecta no solo para variar el menú de la semana para quienes ya se han cansado de las preparaciones tradicionales, sino también para servir como aperitivo en reuniones con amigos y familiares.

Beneficios de comer pollo

Una porción mediana de pollo (como un muslo o media pechuga grande) proporciona el 14% de la ingesta recomendada de potasio según la OMS, similar a la cantidad que se encuentra en una banana grande o una porción de brócoli. El potasio es esencial para la salud, ya que ayuda en la producción de proteínas, la contracción muscular, el crecimiento corporal, la actividad eléctrica del corazón, la transmisión de impulsos nerviosos y la regulación de la presión arterial.

Un consumo adecuado de potasio puede reducir la presión arterial en personas hipertensas, mejorar la densidad ósea y contrarrestar los efectos negativos de un alto consumo de sodio. Por otro lado, una ingesta baja de potasio se asocia con enfermedades crónicas como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, formación de cálculos renales y debilitamiento óseo.

Además, el pollo es bajo en sodio, cubriendo solo el 5% de la ingesta máxima recomendada por la OMS, lo que lo convierte en un alimento seguro para todos, incluidas las personas con enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 2 pechugas de pollo sin hueso y sin piel
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Queso manchego 200

Cómo hacer tortitas de pechuga de pollo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 31 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 21 m
  1. Para comenzar, corta la pechuga de pollo en cubos y transfiérelos a un tazón.

  2. Agrega todos los demás ingredientes por encima y mezcla muy bien con las manos limpias o con una espátula hasta que todos los cubos estén bien cubiertos con el aderezo.

  3. Calienta una sartén y, cuando esté caliente, añade un chorrito de aceite o aceite de oliva.

  4. Coloca pequeñas porciones de pollo para cocinar y tapa la sartén. Cocina a fuego medio hasta que estén dorados, luego voltea para cocinar del otro lado.

  5. Repite el proceso hasta que se acabe el pollo aderezado y, luego, sirve caliente.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Pechuga de pollo en trozos en salsa cremosa de queso, receta lista en solo 30 minutos y rinde para 4 personas

1 votos
Inicio