HOY SE HABLA DE

Cómo hacer pollo frito sin harina ni pan molido estilo KFC, en freidora de aire

Cómo hacer pollo frito sin harina ni pan molido estilo KFC,  en freidora de aire
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

52 votos

El título de esta receta suena como un sueño: un pollo frito estilo KFC sin harina ni pan molido que aparte no se fríe en grandes cantidades de aceite. La buena noticia es que es real, combinando los ingredientes correctos es posible hacer pollo frito sin harina y esta receta lo demuestra.

Claro que no tendrá una textura exactamente igual a la del pollo frito tradicional, pero sí ese "crunch" tan agradable que buscamos en la cobertura del pollo, gracias a usar fécula de maíz en vez de harina. Aunado a esto, el proceso de marinado del pollo ayudará a que la carne quede suave y jugosa.

Consejos para hacer pollo frito en freidora de aire

Prepara el pollo adecuadamente: Remoja el pollo en una mezcla de agua con sal y azúcar o en leche durante al menos una hora antes de cocinarlo. Esto ayuda a ablandar la carne y a asegurar que sea jugosa, al tiempo que añade sabor.

Utiliza una capa exterior crujiente: Puedes lograr esto cubriendo el pollo con una mezcla de harina de trigo, pan molido, harina de almendra o fécula de maíz, como en esta receta de pollo frito sin harina. Asegúrate de que la capa exterior esté uniformemente cubierta para obtener una textura crujiente.

Rocía con aceite en aerosol: Antes de colocar el pollo en la freidora de aire, rocía ligeramente la superficie con aceite en aerosol. Esto ayudará a que el pollo se dore de manera más uniforme y obtenga un color dorado agradable.

No sobrecargues la freidora: Cocina el pollo en lotes si es necesario para evitar sobrecargar la freidora de aire, lo que podría afectar la circulación del aire y hacer que el pollo no se cocine de manera uniforme.

No amontones el pollo: Coloca el pollo en una sola capa en la canasta de la freidora de aire. Si amontonas el pollo, puede que no se cocine de manera uniforme y la capa exterior no se vuelva tan crujiente.

Gira el pollo a la mitad del tiempo de cocción: Para asegurarte de que el pollo se cocine de manera uniforme, gíralo a la mitad del tiempo de cocción. Esto garantizará que ambos lados estén crujientes y dorados.

Controla la temperatura: Sigue las instrucciones de tu freidora de aire para establecer la temperatura adecuada. Generalmente, una temperatura de alrededor de 180-200°C es ideal para obtener un pollo frito crujiente.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 1 kilo de muslos de pollo deshuesadas y sin piel
  • 1 Litro de agua natural
  • 1 taza de leche entera
  • Sal 1 cucharada
  • Azúcar 1 cucharada
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 cucharadita de sazonador de limón pimienta (lemon-pepper)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 2 1/2 cucharadas de polvo para hornear
  • Aceite en aerosol

Cómo hacer Pollo frito sin harina

Dificultad: Media
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 3 m
  1. Precalienta la freidora de aire a 175°C. En un recipiente grande vierte el agua, la leche, la cucharada de sal y la cucharada de azúcar. Mezcla.
  2. Añade el pollo a la mezcla de agua y si es necesaria añade 1 taza más de leche para lograr que todo el pollo esté cubierto.
  3. Deja reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, saca el pollo de la mezcla y seca con papel absorbente.
  4. Mezcla la sal, pimienta, sazonador de limón pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo, paprika, fécula de maíz y polvo para hornear.
  5. Cubre cada pieza de pollo con la mezcla de polvos hasta que esté uniformemente cubierto en ambos lados.
  6. Coloca el pollo en la canasta de la freidora de aire y rocía el pollo con aceite de oliva en aerosol. Fríe el pollo en la freidora de aire durante 20 minutos, volteándolo a la mitad del tiempo de cocción.
  7. Transfiere el pollo cocido a una rejilla de cocina y déjalo enfriar durante 5 minutos antes de servirlo.

En Directo al Paladar también puedes leer: Cómo hacer pollo frito estilo "Los Pollos Hermanos"

52 votos
Inicio