Bien decía mi abuelita que eran pocos los males que un buen té no solucionara, y es cierto, la verdad es que hay un amplio recetario de tés que pueden ayudar a apaciguar o aliviar ciertas dolencias, pero ojo, no son la solución al problema. Hoy te contamos para qué sirve el té de laurel con manzanilla y para qué lo recomiendan los expertos.
Por separados ambos tés tienen muchos beneficios, el té de manzanilla es un aliado no solo para tés, sino para preparaciones y panqués. De las hojas de laurel ni se diga, le da sabor a la comida que pocas especias se comparan.
Beneficios de la manzanilla
Alivia el síndrome premenstrual
Algunos expertos investigadores concluyeron que las propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, sedantes y ansiolíticas de la manzanilla podrían ayudar a aliviar la ansiedad y el malestar causados por el síndrome premenstrual. Así que es recomendado para aliviar los cólicos.
Ayuda a regular el nivel de azúcar
Algunos estudios han encontrado que el té de manzanilla puede reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes. Sin embargo, puede ser un complemento útil para los tratamientos existentes, no puede reemplazar los tratamientos recomendados por un médico.
Alivia la inflamación
Aunque la inflamación es un sistema de defensa del sistema inmune para combatir infecciones, puede llegar a ser muy doloroso. El té de manzanilla contiene compuestos que podrían reducir la inflamación como dolor gastrointestinal, artritis e incluso hemorroides.
Conciliar el sueño
Los expertos observaron que después de 2 a 4 semanas de tratamiento con manzanilla, las personas con trastorno de ansiedad generalizada vieron una mejora en sus síntomas. El tratamiento con manzanilla también puede mejorar la calidad del sueño, pero solo se utiliza parece prevenir el insomnio.
Beneficios de las hojas de laurel
Beneficia la salud digestiva
El té de hojas de laurel puede ayudar a aliviar el malestar estomacal. El té también es muy aromático, lo que puede ayudar a aliviar la presión sinusal o la congestión nasal.
Beneficia tu sistema inmunológico
La hoja de laurel es una buena fuente de vitamina A, vitamina B6 y vitamina C. Se sabe que todas estas vitaminas apoyan un sistema inmunológico saludable.
Son una buena fuente de vitamina A
Las hojas de laurel son una excelente fuente de vitamina A; la vitamina A es un antioxidante natural y es esencial para una visión visual saludable. También es necesario para mantener la mucosa y la salud de la piel.
Las infusiones de partes iguales de hierbas aromáticas tienen la fama perfecta de calmar las úlceras estomacales, ayudar a aliviar las flatulencias y el dolor de los cólicos menstruales.
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Acude a un médico certificado ante cualquier síntoma o duda sobre tu salud.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo plantar manzanilla en un huerto en casa: consejos para hacerla sobrevivir y aprovechar sus beneficios para la salud
Ver 0 comentarios