Compartir
Publicidad

Inauguran la Cité du vin, el primer museo multidisciplinario dedicado al vino

Inauguran la Cité du vin, el primer museo multidisciplinario dedicado al vino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Burdeos en Francia acaba de inaugurar el primer museo multidisciplinario dedicado exclusivamente a las culturas del vino. La Cité du vin, o la ciudad del vino en español, reúne todo un abanico de temas relacionados con el maravilloso mundo de este elixir milenario.

No se trata solamente de botellas y catas de algunas buenas etiquetas. El concepto pretende llevar al visitante por un viaje único para descubrir el universo del vino desde otra perspectiva. La Cité du vin ofrece entonces un esquema de visita alrededor de grandes ejes como el vino a través del mundo, a través del tiempo así como alrededor de diferentes culturas y civilizaciones.

Ciudad Vino Francia 2

A lo largo del recorrido podemos ver una galería de civilizaciones, un bufet dedicado a los sentidos, un recorrido por las leyendas como la de Baco o Venus entre otras atracciones. Sin duda es una propuesta novedosa que pretende estimular nuestros sentidos sensoriales. El gusto, el tacto o el olfato entre otros están a la expectativa para despertar la imaginación y la emoción de quien hace el recorrido.

Ciudad Vino Francia 4

Más allá del contenido de este museo multidisciplinario, cabe destacar el edificio en el que la Cité du Vin se encuentra instalada. Con línea futuristas y audaces, el proyecto estivo a cargo del despacho de arquitectos XTU Architects. El resultado es verdaderamente sorprendente con una forma exterior muy orgánica mientras los amplios espacios inetriores dejan fluir la luz y los visitantes. Sin duda esta será una parada indispensable para quienes vayan a viajar a Francia y pasen por Burdeos.

Ciudad Vino Francia 3

Directo al Paladar | Hamburguesa de pollo con chorizo. Receta
Directo al Paladar | Salmón marinado estilo Cajun. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio