Entre Veracruz e Hidalgo existe un sitio hermoso y auténtico que parece salido del desierto, un paraíso secreto que se encuentra escondido en el bosque

Entre Veracruz e Hidalgo existe un sitio hermoso y auténtico que parece salido del desierto, un paraíso secreto que se encuentra escondido en el bosque
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

Si te gusta la aventura y cada viaje es una experiencia, entonces date una vuelta por este destino entre Veracruz e Hidalgo que parece salido del desierto, se trata de un sitio hermoso y auténtico que se encuentra escondido en el bosque.

Dónde está el sitio hermoso y auténtico que parece salido del desierto entre Veracruz e Hidalgo

Se trata un cañón denominado como el Arroyo del Cura, ubicado en la frontera entre los estados de Veracruz e Hidalgo, cerca de la localidad de San Nicolás Atepoxco y, que por sus características, es muy parecido a los que se encuentran en Turquía o el Gran Cañón de EE. UU.

Esta maravilla natural es una formación rocosa que mide alrededor de 20 metros de profundidad y que fue formada por la erosión del viento y el aire, por lo cual, en sus paredes es posible apreciar distintas tonalidades que van del color arena y al rojizo, mismos que tienden a cambiar según la luz del día.

Entre Veracruz e Hidalgo existe un sitio hermoso y auténtico que parece salido del desierto, un paraíso secreto que se encuentra escondido en el bosque   Foto: Facebook Arroyo del Cura

Este es un destino turístico poco conocido en México y debes saber que se trata de una propiedad privada, por lo que tendrás que agendar tu visita con anticipación previo a visitarlos.

Toma en cuenta que para llegar a la cueva donde está el cañón deberás realizar un recorrido por la zona de aproximadamente 45 minutos y, dependiendo de la temporada en que lo visites, puedes encontrarte con algunas zonas con agua.

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodos, ya que el acceso a esta zona se realiza principalmente a pie, guiado por expertos locales. A través de encantadores senderos, cruzando riachuelos y rodeado de paisajes espectaculares, el recorrido se convierte en una experiencia ideal tanto para amantes del senderismo como para quienes buscan una aventura diferente en plena naturaleza.

Para llegar hay que dirigirte hacia Pachuca y después desviarte a San Agustín, Metzquititlán, el cual, durará aproximadamente 2 horas, aquí puedes pedir indicaciones para llegar a San Nicolas Atecoxco donde se encuentra este sitio que parece salido del desierto.

Entre Veracruz e Hidalgo existe un sitio hermoso y auténtico que parece salido del desierto, un paraíso secreto que se encuentra escondido en el bosque   Foto: Facebook Arroyo del Cura.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Descubre un destino turístico que evoca la belleza de las Islas Griegas en pleno México

Inicio