Ni Valle de Bravo ni Hidalgo: descubre la cascada oculta cerca de CDMX que es un paraíso donde puedes nadar en agua cristalina

Ni Valle de Bravo ni Hidalgo: descubre la cascada oculta cerca de CDMX que es un paraíso donde puedes nadar en agua cristalina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

Si acudiste a destinos naturales en Valle de Bravo o Hidalgo y quieres algo no tan popular ni lleno de turistas, date una vuelta por esta cascada oculta cerca de CDMX que es un paraíso donde puedes nadar en agua cristalina.

Existe un tesoro poco conocido, donde pasarás un día rodeado de la naturaleza, hermosas vistas y mucha aventura perse a que es invierno.

Dónde se encuentra la cascada oculta cerca de CDMX y que es un paraíso donde puedes nadar en agua cristalina

A poca distancia de la CDMX se encuentra la Cascada de Bedoya, un paraje escondido en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos, donde puedes llegar caminando y disfrutar de aguas limpias y refrescantes rodeado de bosque y naturaleza.

Se ubica a poco más de 2 horas de la ciudad y a solo 30 minutos de Cuernavaca, en una zona donde el acceso principal es a pie, ideal para realizar senderismo. Esto hace que se mantenga tranquila y poco concurrida comparada con otros destinos naturales. .

El recorrido hasta la cascada es corto y puede durar al menos 30 minutos, pero resulta muy atractivo por las vistas al bosque, a la flora y fauna local (como renacuajos, lagartijas, peces y cangrejos endémicos del lugar) y hasta cruzarte con los cauces de agua pero ten cuidado, porque vas a encontrar el camino un poco resbaloso.

Aunque el acceso no está tan señalizado como en destinos turísticos más populares, la aventura de caminar entre senderos naturales forma parte del encanto de este sitio poco explorado.

Al llegar, te recibe una cascada rodeada de pozas de agua cristalina en lo alto y donde muchos visitantes aprovechan para refrescarse y nadar, solo ten precaución ya que tiene una profundidad de 4 metros. En temporada seca, el agua puede tomar un tono verde-esmeralda espectacular, ideal para chapuzones y fotos inolvidables con tu pareja, amigos o familia.

A diferencia de otros destinos con instalaciones turísticas y servicios, la Cascada de Bedoya ofrece una experiencia más rústica y natural, perfecta para quienes buscan conectar con el entorno sin grandes aglomeraciones y cercano a la CDMX.

Ni Valle de Bravo ni Hidalgo: descubre la cascada oculta cerca de CDMX que es un paraíso donde puedes nadar en agua cristalina

Consejos si piensas ir

Inicio