Esta hacienda de 500 años en Querétaro es la escapada ideal para empezar el año: albercas, viñedo y comida deliciosa

Esta hacienda de 500 años en Querétaro es la escapada ideal para empezar el año: albercas, viñedo y comida deliciosa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

Ya se acerca el primer puente de 2026, aunque si no quieres esperar esta hacienda de 500 años en Querétaro es la escapada ideal para empezar el año: albercas, viñedo y comida deliciosa te esperan.

Ve armando el plan con tu pareja, amigos o familia para que el primer viaje de este año sea a este destino a tan solo 2 horas de CDMX.

Cuál es la hacienda de 500 años en Querétaro con albercas, viñedo y comida deliciosa

Si buscas un destino cercano a CDMX o al Edomex, tienes que darte una vuelta por la Hacienda Galindo, que es un Resort & Spa ubicado en el Km 5.5 Carretera Amealco-Galindo, San José Galindo, San Juan del Río 76820, en Querétaro.

Este es un espacio donde convergen historia, tradición y la belleza natural, pues en cada espacio se puede apreciar los vestigios de la época colonial, donde vas a poder disfrutar los paisajes, la arquitectura y la naturaleza del estado.

Se dice que este lugar fue edificado en un terreno que Hernán Cortés le regaló a la Malinche, en agradecimiento por sus habilidades de conciliador con indígenas y poner sus conocimientos a su favor, por lo que data de más de 500 años.

Es un destino ideal para pasar un fin de semana en una reunión con los amigos o con la familia, ya que cuenta con distintas opciones aptas para todos los gustos y edades como:

  • Albercas
  • Granja con animales
  • Canchas deportivas
  • Gym
  • Jardines enormes
  • Pet friendly

Aunque si eres amante de la gastronomía, lo mejor es que cuentan con su propio viñedo, el cual nació en 2019 cuando se impulsó el proyecto vinícola sembrando las cepas de Macabeo, Chardonnay y Syrah.

Su primer cosecha fue en 2022 y debes saber que, en ciertas temporadas tienen actividades como catas y visitas guiadas por su cava, además de probar su vino hecho en casa vas a poder deleitarte con su restaurante italiano, que incluye un increíble brunch todos los domingos, ideal por si lo visitas en fin de semana.

Este hotel pertenece a la cadena Fiesta Americana y se encuentra en lo que fuera una construcción del siglo XVI, en cuyo patio principal encuentras dos enormes arboles de laurel que tienen más de 100 años. Asimismo, quedarás fascinado al recorrer su interior, ya que cuenta con una galería de arte que te sorprenderá con su acervo.

Esta hacienda de 500 años en Querétaro es la escapada ideal para empezar el año: albercas, viñedo y comida deliciosa

¿Algo especial para parejas?

Si para San Valentín estás planeando algo especial con tu pareja, la Hacienda Galindo es perfecta para una escapada romántica, pues cuenta además con un spa ideal para relajarte y desconectarte.

Misaya Spa es un santuario de calma donde el tiempo parece detenerse. Un lugar pensado para desconectarte del ritmo acelerado de la ciudad y reconectar con tu bienestar físico, mental y emocional.

Esta antigua hacienda guarda un tesoro único en el centro de México: un temazcal original que se conserva en la región. Aquí, el encanto colonial se fusiona con terapias contemporáneas de medicina holística, creando un verdadero oasis dedicado al equilibrio y la sanación.

El spa cuenta con seis cabinas privadas donde se realizan masajes y tratamientos faciales, además de un completo circuito de relajación que incluye sauna, baño de vapor, hidroterapia y baños minerales. Sus vestidores con regaderas y su acogedora sala de descanso con camastros hacen de la experiencia un ritual completo de renovación.

Ya sea que busques un escape para ti y tu pareja o una experiencia en grupo, Misaya Spa ofrece paquetes especializados y atención personalizada, pensados para que cada visita se convierta en un viaje de bienestar profundo.

Esta hacienda de 500 años en Querétaro es la escapada ideal para empezar el año: albercas, viñedo y comida deliciosa

En Directo al Paladar México también puedes leer | Las cabezas gigantes de Querétaro: una atracción escondida en el bosque que sí vale la pena visitar

Inicio