Tupperware, la emblemática marca de contenedores de comida está en riesgo de desaparecer: estos son los motivos

Tupperware, la emblemática marca de contenedores de comida está en riesgo de desaparecer: estos son los motivos
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Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Esto no es un simulacro, verdaderamente podría desaparecer esta emblemática marca de contenedores de comida que todos hemos usado al menos alguna vez. Imagínate, si ya de por sí nuestras mamás nos crearon una cultura de apreciación del tupper bueno, ahora que están en riesgo serán las reliquias familiares más preciadas. Mientras tanto, te contamos los motivos del riesgo.

La marca Tupperware, fabricante estadounidense de recipientes de almacenaje para alimentos, hizo público que existe una gran posibilidad de quebrar a menos que consiga nuevas fuentes de financiación lo más pronto posible. Esto lo advirtió mediante un comunicado en el que expresa que hay dudas sustanciales sobre la capacidad que tengan para continuar laborando.

Adiós a los nuevos modelos de Tupperware

La economía a nivel nacional e internacional nos ha pegado a todos en nuestras carteras, pero no solo a nosotros como consumidores, sino que también hay un riesgo grande de que algunas empresas se vayan a la quiebra y desaparezcan. Este es el caso de Tupperware, quien pese a sus intentos de parar la caída de sus ventas, el lunes 10 de abril el precio de sus acciones tuvo una caída de casi el 50%.

El modelo de ventas de la marca es la ya conocida venta por catálogo, donde las personas ganan un porcentaje de todos los recipientes que venden, aunque recientemente empezó a vender sus productos en cadenas de tiendas minoristas estadounidenses, como Target, o aquí en México implementando en centros comerciales sus boutiques, esto con la intención de atraer compradores más jóvenes (nosotros los adultos jóvenes) y a otros clientes potenciales.

En este intento de atrapar y extender su target, expandió su gama de productos, no solo en contenedores de diversos tamaños, sino que incursionó en utensilios. Pero fracasó a la hora de evolucionar con los tiempos en cuanto a sus productos y distribución porque no conecta con el público joven al que tiene en la mira, además de la accesibilidad a sus productos.

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Prestamo de Tupperware

Pese a tener un incremento de ventas en la pandemia, esto duró poco por el auge de las alternativas reutilizables como envolturas ecofriendly, aunque también se vio fuertemente afectada por los cierres en China por la pandemia de covid-19, los cuales interrumpieron abruptamente el acceso a todo tipo de materias primas de fabricación.

Tupperware agregó que sus acciones estaban en peligro de ser eliminadas de la Bolsa de valores de Nueva York porque todavía no había presentado su informe anual, y ahora el reto para Tupperware, consiste en pelear contra los costos crecientes de los intereses de sus préstamos mientras trata de mejorar el negocio con un nuevo modelo de ventas.

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