Descubre 'Agua Azul', el balneario natural barato y cercano a la CDMX que podrás disfrutar en estas vacaciones de verano

Descubre 'Agua Azul', el balneario natural barato y cercano a la CDMX que podrás disfrutar en estas vacaciones de verano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Sin planes para este verano? Con 87 años de tradición, 23 albercas y aguas termales, te invitamos a descubrir 'Agua Azul', el balneario natural barato y cercano a la CDMX que podrás disfrutar en estas vacaciones.

El balneario 'Agua Azul', se encuentra en el estado de Puebla, a solo un par de horas de la ciudad de México y es un lugar popular por sus aguas cristalinas provenientes de “La Malinche” y de sus áreas naturales para disfrutar.

Estas aguas que descienden del volcán se distinguen por sus cualidades “curativas”, pues sus corrientes sulfurosas cálcicas mantienen una temperatura promedio de 28.5 °C y se renuevan cada ocho horas, además, pueden ayudar a mejorar el estado físico de aquellas personas con dolencias reumáticas, de articulaciones o columna vertebral.

¿Qué promociones y atracciones puedo encontrar en el balneario 'Agua Azul'?

La entrada para adulto en 'Agua Azul' tiene un costo de 110 peso y la de niño en 90 pesos, sin embargo, aplica a pequeños no mayores a 10 años o no más altos a 1.45 m.) Entre las promociones con las que cuenta están las membresías:

  • Individual: es válida solo a una persona y cuya inscripción cuesta 800 pesos y la mensualidad, en 1200 pesos.
  • Mixta: aplica a dos personas con una inscripción de 1000 pesos y una mensualidad de 2,100 pesos.
  • Membresía familiar: consta para una familia formada por un matrimonio y de uno hasta tres hijos. La inscripción tiene un costo de 1,400 pesos y una mensualidad de 2,300 pesos.

Descubre Agua Azul El Balneario Natural Barato Y Cercano A La Cdmx Que Podras Disfrutar En Estas Vacaciones De Verano Alberca

Pero esto no es todo, ya que los días martes, miércoles y jueves, la entrada general cuesta 80 pesos para niños y adultos; todos los días los estudiantes con credencial vigente y adultos mayores entran a precio de niño y, los viernes, por cada adulto que acuda, podrá ingresar con un niño gratis (no mayor a 10 años o no más alto a 1.45 m.)

Cabe destacar, que las promociones no son válidas durante la semana santa, pascua y días festivos y, si eres "Godín", existen convenios con empresas.

Como parte de este verano 2023, tienen varias clases a las que puedes asistir como: yoga, pilates, Aqauazumba, zumba, Tai-Chi, etc. Así como hacer uso del gimnasio y todas las amenidades con las que contamos, ya sea para diversión o ponerse en forma.

Asimismo, en la compra de tu boleto puedes hacer uso de todas las instalaciones como: gimnasio, canchas de frontón, áreas verdes, regaderas, el vapor y tomar las clases que imparten todos los días, como: salsa, zumba, pilates, entre otras.

Descubre Agua Azul El Balneario Natural Barato Y Cercano A La Cdmx Que Podras Disfrutar En Estas Vacaciones De Verano

¿Qué comer en Puebla?

En Puebla, tienes una amplia variedad de deliciosos platillos para disfrutar. Así que toma nota, porque a continuación, te compartimos la lista de algunas comidas y platillos que te gustará saborear en tu próxima visita:

  • Chiles en Nogada: Este es uno de los platillos más famosos de Puebla, así que definitivamente debes probarlo si visitas la ciudad durante la temporada de agosto y septiembre.

Descubre Agua Azul El Balneario Natural Barato Y Cercano A La Cdmx Que Podras Disfrutar En Estas Vacaciones De Verano Nogada

  • Mole Poblano: Otro platillo icónico de la región, el mole poblano es una rica salsa hecha con chiles, especias, chocolate y otros ingredientes. Se sirve generalmente con pollo o pavo.

  • Molotes: Una especie de empanada rellena de papas y chorizo, servida con salsa y queso.

  • Chalupas: Tortillas pequeñas y gruesas cubiertas con salsa verde o roja, pollo deshebrado, crema, queso fresco y cebolla. Son un excelente aperitivo o botana.

  • Cemitas: No te puedes ir de Puebla sin probar una cemita. Estos sándwiches están hechos con un pan redondo y crujiente, relleno de carne (como milanesa de cerdo o pollo), aguacate, quesillo, chipotle y pápalo.

Descubre Agua Azul El Balneario Natural Barato Y Cercano A La Cdmx Que Podras Disfrutar En Estas Vacaciones De Verano Cemitas

  • Pipián: Un platillo tradicional con forma de mole a base de semillas de calabaza y chiles, a menudo acompañado de pollo o cerdo.

  • Tacos Árabes: Aunque no son originarios de Puebla, son muy populares en la ciudad y vale la pena probarlos. Estos tacos están rellenos de carne de cerdo marinada al estilo "shawarma".

Descubre Agua Azul El Balneario Natural Barato Y Cercano A La Cdmx Que Podras Disfrutar En Estas Vacaciones De Verano Tacos Arabes

  • Camotes: Un dulce típico de Puebla hecho a base de camote (batata) y piloncillo. Son deliciosos y perfectos para el postre.

Estas son solo algunas de las muchas opciones gastronómicas que Puebla tiene para ofrecer. La ciudad y el estado están llenos de ricos sabores y tradiciones culinarias, así que atrévete a experimentar la diversidad y el sabor de la cocina poblana.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Según Profeco de México, este supermercado es el que tiene la canasta básica más cara de la temporada | Cómo hacer cuatro deliciosas versiones de salsas picantes para ponerle a tus antojitos | Lánzate a la Feria del Hongo en homenaje a María Sabina en CDMX, te decimos cuándo y dónde es

Inicio