Publicidad

Vitamina D, que no te falte en el cuerpo

Vitamina D, que no te falte en el cuerpo
Sin comentarios

Ya sea por los alimentos o como complemento, la vitamina D no puede faltar en tu día a día. Este poderoso nutriente está involucrado y es parte esencial para los huesos: permitiendo la correcta absorción de calcio y fósforo; sin contar a que ayuda al sistema inmune y mejora el estado de los músculos. ¿La consumes o sabes de dónde la obtenemos?

El colecalciferol, o vitamina E, está presentante en alimentos como huevo, pescados, leche y cereales. Por lo que el consumo de estos alimentos es importante. Además, nuestro cuerpo genera ésta vitamina naturalmente con la exposición de la piel al sol, por lo que se recomienda asolearse de 15 a 20 minutos dos o tres veces por semana para asegurarnos de tenerla el cuerpo. Ojo, siempre es importante utilizar protector solar y no excederse en el tiempo de exposición.

La falta de esta vitamina en la niñez puede traer problemas óseos, y en personas adultas tener un mayor riesgo de osteoporosis. Así que no olvides obtenerla en alimentos, sol o en complementos.

En Vitónica | Cinco razones para tomar el sol Imagen | Tanel Teemusk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios