Publicidad

Video: supera la ansiedad con ésta técnica

Sin comentarios

El estrés y la ansiedad son de los problemas más actuales, independientemente de los daños que hacen contra nuestra salud, los problemas que conllevan emocionalmente y en el trabajo pueden convertirse en un martirio. Para todos aquellos que sufren de ansiedad existe una técnica llamada tapping, o también conocido como Técnica de Libertad Emocional o EFT, por sus siglas en inglés.

El EFT es una técnica que se remonta a los años 90, aunque su origen real va a principios de los 80, cuando surgió a partir de las novedosas aportaciones de un psicólogo.

A continuación te damos los pasos principales para comenzar a gozar de esta técnica que nos ayudará en todos los sentidos.

  • Como primer punto identifica el problema específico que se requiere resolver, puede ser una emoción, enojo o miedo
  • Califica la intensidad de ese sentimiento o problema en una escala de 10 puntos, donde el mayor sea el 10.
  • Comienza a golpetear el lado exterior de una de tus manos con los dos dedos de en medio de tu otra mano, mientras repites tres veces la siguiente frase: "A pesar de que en este momento tengo este problema, [menciona tu problema], me acepto tal como soy, profunda y completamente".
  • Repite una sola frase como recordatorio, como por ejemplo "mi ansiedad" o "mi entrevista", mientras golpeteas entre cinco y siete veces con dos dedos en los ocho puntos de acupresión:
    1. La parte interior de las cejas
    2. La órbita de los ojos
    3. Debajo de los ojos
    4. Debajo de la nariz
    5. En la barbilla
    6. En la clavícula
    7. Debajo de las axilas
    8. En la parte superior de la cabeza
  • Respira profundo y califica el nivel de estrés que te provoca tu problema. Repite el proceso hasta que sientas alivio.

Inténtalo y dinos que resultados obtuviste.

Video | The Tapping Solution
En Vitónica México | Cinco maneras para respirar adecuadamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios