Compartir
Publicidad

Titiritar de frío podría ayudarnos a quemar grasa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de años ha existido la teoría o leyenda urbana, por llamarla de alguna manera, acerca de que el frío tiene un efecto quema grasa en nuestro cuerpo. Si bien no existe una ley sobre este tema que a todos atañe, el canal de Youtube Reactions ha publicado un video titulado “La Fría Verdad de la Grasa” , donde explican cómo el frío ocasiona un efecto que podría hacernos perder grasa.

Para comenzar me gustaría comentar un poco el trabajo de Reactions, la idea principal de este canal es la de explicar los mitos urbanos con fundamentos científicos, por lo que no sería descabellado que en realidad exista una respuesta científica detrás del frío y la grasa.

En el video que acompaña esta nota nos indica que cuando nuestro cuerpo tiene mucho frío es común que comencemos a titiritar. Este movimiento involuntario activa un mecanismo de defensa el cual ocasiona que los músculos se contraigan aumentando la producción de irisina y generar calor. Esas contracciones actúan como si el cuerpo hiciera ejercicio por el simple hecho de contraerse.

La función de la irisina en el cuerpo es la de colaborar en la transformación de grasa blanca en energía para que el cuerpo la utilice. Este mismo mismo efecto se ocasiona cuando hacemos ejercicio.

Musculos-Irisina

Si bien no hay mejor forma de reducir grasa que la dieta y el ejercicio, en lo personal no me suena descabellado lo que se fundamenta en el video por parte de Reactions.

Es muy importante que comprendamos que el hecho de quitarse la ropa e irse a meter al congelador no traerá efectos milagrosos ni eliminaremos grasa a grades escalas, sin embargo, encuentro una respuesta lógica a lo que se presenta no como un método para eliminar grasa, si no más bien para entender como funciona el cuerpo sometido a bajas temperaturas.

Vía | Pousta
Imágenes | Naukas
En Vitónica México | Guía para el frío y hábitos de alimentación En Vitónica México | Lo que la ciencia dice que tienes que hacer para no enfermarte de gripe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio