Publicidad

Sustituciones en las recetas para hacerlas más saludables

Sustituciones en las recetas para hacerlas más saludables
Sin comentarios

Lo saludable no esta peleado con el sabor, en muchas ocasiones cuando esta palabra se antepone a un platillo o producto, es rechazado por el consumidor o comensal. Hay recetas que, efectivamente son deliciosas, sin embargo son de consumo poco frecuente, debido a que contienen ingredientes como grasas, sodio o azúcar en exceso. En esta nota aprenderemos útiles sustituciones en las recetas para hacerlas más saludables

  • Harina de frijol en vez de harina blanca: Si te gusta hornear panadería, este truco mejorará el perfil nutricional de tus alimentos añadiendo proteína vegetal. Sustituye cada taza de harina por una taza de pure de frijoles, aproximadamente 450 gramos. Un excelente ejemplo de este truco se son unos deliciosos brownies de frijol negro.

  • Harina integral en lugar de harina blanca: fácilmente puedes sustituir la harina refinada con integral. Añadiras textura y fibra a tus creaciones. En caso de no tener este tipo de harina, puedes agregar por cada taza de harina blanca, tres cucharadas soperas de salvado de trigo.
  • Pure de manzana en vez de azúcar: en panadería se suele usar una buena cantidad de azúcar, El sustituto saludable, es usar pure de manzana, ya sea casero o comercial (libre de azúcar añadida). Te ahorraras muchas calorías y al mismo tiempo añadirás fibra soluble a tu dieta. Para ser mas claros, una taza de azúcar contiene aproximadamente 770 calorías, mientras que una taza de pure de manzana, contiene solo ¡100!
  • Arroz integral en vez de blanco: esto es algo común, pero en verdad hace la diferencia, no solo en sabor, sino en la cantidad de nutrientes y fibra. El arroz integral, en cualquiera de sus variedades, tiene notas que recuerdan a frutos secos como las nueces, si lo preparas con verduras o incluso, solo, puede ser una excelente y nutritiva guarnición, tenlo siempre presente en tu alacena.
  • Calabacita en vez de pasta las calabacitas italianas funcionan muy bien a manera de pasta, las puedes rallar y tendrás un espagueti vegetal o puedes usar un rallador y sacar "tallarines". Prepara tu espagueti de calabacita como lo harías con la pasta y obtén un platillo único y saludable.

Existen muchas alternativas para hacer de tus alimentos favoritos, platillos mas saludables, además resulta interesante experimentar y descubrir una nueva dimension en tus recetas.

Imagen | Kristin
En Vitónica México | Puré de coliflor. Receta saludable
En Vitónica México | Cinco alternativas saludables de alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios