Compartir
Publicidad

Suplementos que ayudan contra la diabetes gestacional

Suplementos que ayudan contra la diabetes gestacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un pequeño estudio iraní parece indicar que las mujeres que padecen de diabetes gestacional pueden reducir sus niveles de azúcar en sangre al tomar suplementos de calcio y vitamina D. Estudios previos han demostrado que lograr una mejora en el control glicémico de las mamás, reduce el número de admisiones al área de terapia intensiva neonatal.

La diabetes gestacional se caracteriza por niveles altos de glucosa en sangre durante el embarazo en mujeres que no eran diabéticas. En nuestro país la diabetes gestacional afecta al 7 por ciento de las mujeres embarazadas. Puede producir complicaciones durante el parte y se sabe que aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

En el estudio participaron 56 mujeres con diabetes gestacional y se dividieron en dos grupos. Las mujeres del primer grupo recibieron 1,000 miligramos de calcio junto con 50,000 unidades de vitamina D, dos veces al día durante seis semanas. El otro grupo recibió placebo. Después de tomar muestras de sangre al principio y al final del estudio, se encontró que las mujeres que tomaron suplementos lograron una reducción en sus niveles de glucosa y colesterol comparados con el grupo placebo.

Sin embargo estos suplementos no son adecuados para todas las mujeres. Es muy importante que antes de automedicarse, la paciente platique con el médico, ya que la vitamina D puede ocasionar efectos tóxicos en algunas mujeres embarazadas y en sus bebés.

Imagen |colindunn

En Vitónica México | El gen de la diabetes, mutación desde los Neandertales
En Vitónica México | Puntos clave de los minerales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio