Compartir
Publicidad

Súbete a la caminadora para mejorar tus años de vida

Súbete a la caminadora para mejorar tus años de vida
0 Comentarios
Publicidad

¿Quieres predecir cuánto tiempo vas a vivir? Según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, lo mejor es subirte a la caminadora. Desarrollaron una ecuación que puede ser utilizada para predecir la supervivencia en los próximos 10 años.

Para llegar a esta fórmula, los investigadores analizaron la información obtenida de 58,020 personas entre los 18 años hasta los 96 años. Desde 1991 hasta el 2009, realizaron pruebas de esfuerzo para determinar qué tan bien funcionaban sus corazones y pulmones al caminar a velocidades un poco más rápidas de lo normal. Uno de los requisitos es que los participantes no tenían que presentar problemas cardíacos.

Una vez de realizar las pruebas de esfuerzo, los investigadores dieron seguimiento a las tasas de mortalidad durante la siguiente década. Los resultados de la prueba de esfuerzo, junto con prácticas de ejercicio, datos clínicos y demográficos, se utilizaron para determinar una "Puntuación caminadora FIT " para cada participante.

Se dieron cuenta que el nivel de condición física es el mejor indicador de la mortalidad y supervivencia. Los investigadores observaron que una formula específica era bastante precisa para predecir la mortalidad futura. La fórmula es la siguiente: (Porcentaje del ritmo cardíaco máximo previsto + 12 [equivalentes metabólicos de tarea] - 4 [edad] + 43 [si es mujer]).

Lo bueno de la ecuación “Puntuación camiandora FIT” es que es súper barata, el único costo asociado es el de la caminadora. La idea de los investigadores es que esta puntuación se convierta en uno de los pilares de evaluación en las oficinas de los cardiólogos.

Imagen | E'Lisa Campbell

En Vitónica México | Diez beneficios de las caminadoras
En Vitónica México | Cómo sacarle provecho a tu entrenamiento en caminadora / banda corredora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio