Publicidad

Selfies en gimnasio podrían estar relacionados a problemas psicológicos

Selfies en gimnasio podrían estar relacionados a problemas psicológicos
Sin comentarios

No es broma, al menos así lo dicen psicológicos de la universidad Brunel, en Inglaterra, tras un estudio realizado. Ellos encontraron que la conductas de las personas que gustan de llenar las redes sociales con fotos de sus avances en el gimnasio es un síntoma de narcisismo.

El estudio se llevó a cabo con una encuesta a 555 usuarios de la red social Facebook, a los cuales se les preguntó cualidades de su personalidad en redes sociales para saber que tan abiertos son, que tan amables, neuróticos y consientes. La investigación arrojó que los narcisistas tienden a escribir muchos estados en Facebook sobre sus hábitos fitness; lo que comen, lo que no, e imágenes durante su rutina de ejercicio, todo esto con el fin de conseguir "Likes" y que la gente vea el gran esfuerzo que le ponen como método para llamar la atención.

La doctora Tara Marshall, psicóloga de la universidad explica:

"Podría ser una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de las personas. Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook porque sus actualizaciones pueden ser diferencialmente recompensados con "le gusta" y comentarios. Las personas que reciben más gustos y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que reciben ninguno sienten ostracismo."

A opinión personal creo que esto podría aplicar en todos los rubros, las redes sociales nos abren una ventana en general con el fin de buscar la atención o retroalimentación sobre ciertos temas. El ganar "Likes" es lo que motiva y nos hace saber que alguien allá afuera está "valorando" o "aprobando" lo que hacemos.

Lo que si, y es importante recordar, es que al gimnasio se va a entrenar, no a tomar fotos, ¿no?

Imagen | Megan Studdenfadden

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios