Publicidad

Seis hábitos que harán tu metabolismo trabaje más

Seis hábitos que harán tu metabolismo trabaje más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En gran cantidad de ocasiones hemos dicho que unas de las cosas más importantes para oxidar grasa es mantener trabajando el metabolismo, para que esto suceda, a parte de tener una buena alimentación, existen algunos hábitos que podemos agregar para que tu cuerpo se mantenga eliminando la grasa y con esto conseguir un cuerpo magro.

Toma más agua pero en menos cantidades

Para que el cuerpo trabaje correctamente el agua es vital, no sólo para el cerebro y organismo, si no también para los procesos metabólicos. Se recomienda tener una botella pequeña y rellenarla cada que se acabe, con esto buscaremos estar más activos por el hecho de estarnos parando y por ende quemando más calorías.

Sentarse en el piso

Una publicación en la revista European Journal of Preventive Cardiology publicó una prueba de investigadores brasileños que querían evaluar la longevidad de un individuo. Durante la prueba se le pidió a cada de uno de los participantes que se sentaran en el piso y se pararan sin utilizar las manos, sólo con la fuerza de las piernas. Los resultados arrojaron que los que que utilizaron las extremidades en el proceso tenían 7 veces más probabilidades de morir antes.

El hecho de sentarse en el piso y no en el sillón cuando se llega a casa nos ayuda a quemar más calorías debido a que se ejerce mayor fuerza en el core del cuerpo para mentener dicha posición. Así que agrega esta conducta, cuando llegues a casa en vez de tirarte en el sillón o la cama vamos al piso.

Haz más trabajo fuera del escritorio

Ya lo habíamos mencionado con anterioridad, el realizar más trabajo fuera del escritorio nos ayudará a quemar más calorías, por ende mayor metabolismo basal. Levántete más del escritorio, en vez de mandar un mail o escribir por el chat camina y acércate al escritorio de tus compañeros. Esto hará que tu cuerpo haga más ejercicio y no tengamos una vida sedentaria.

Haz un poco de deporte en las mañanas

El ejercicio en la mañana, unos estiramientos, unas lagartijas, unas sentadillas, estiramientos, un poco de saltos, y todo esto en tan sólo 15 minutos te hará enfrentar mejor el día y serás más saludable.

El secreto está en levantarse 15 minutos antes, ¿es mucho pedirle al cuerpo? Aquí en Vitónica ya te dimos unas recomendaciones para la rutina. ¡A levantarse!

Más goma de mascar

Un estudio de la Universidad de Rhode Island reveló que la goma de mascar bloquea el impulso del antojo a comer comida chatarra durante el día; esto sumado a sus efectos quemacalorías.

Expertos analizaron a un grupo de indviduos que goma de mascar con frecuencia y se encontró que quemaron un 8% más de calorías.

Música para el alma y tu metabolismo

En Vitónica somos fieles creyentes de que la música es el acompañante perfecto para nuestros entrenamientos, pero no sólo, ya que la Universidad de Brunel en Londres, Inglaterra, descubrió que el rap es lo mejor para correr ya que debido al beat de la música, el individuo siempre buscará ir al compás de ésta; mientras más rápido sea el beat más rápido correremos y por ende más calorías quemaremos.

Algunos de estos hábitos los mencionamos en la nota donde aclaramos que México tiene que modificar conductas para dejar de ser un país con alto índice de obesidad. También es importante aclarar que no este tipo de cambios no se busca un cuerpo de competencia, si no ser más saludable.

Vía | ActiveBeat
Imagen | Jonathan Rolande
En VItónica México | Metabolismo basal: Más músculo y menos grasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios