Publicidad

Seis consejos para sobrevivir esta Navidad

Seis consejos para sobrevivir esta Navidad
Sin comentarios

¿Quieres disfrutar de las fiestas decembrinas y su comida pero mantenerte en el buen camino? En esta nota veremos seis consejos para sobrevivir esta Navidad. Recordemos que estas fechas son para compartir, convivir, reflexionar y por supuesto comer manjares que solo una vez al año podemos degustar. El secreto para mantenerte saludable, es más que conocido: Moderación.

  1. Enfócate en la familia y amigos: celebra con tus seres queridos, disfruta de su compañía y compartan alimentos. La cena no es prioridad, la familia sí.
  2. Hay buffet, ¡Contrólate!: con tanta oferta de alimentos, vamos a querer rebosar el plato al más puro estilo de restaurante chino. Sírvete pequeñas porciones (se razonable), come lentamente y disfruta de cada bocado, ¡Solo es una vez al año!
  3. Prepara algo alternativo y comparte: haz versiones saludables de platillos tradicionales como una ensalada de manzana preparada con yogurt en lugar de crema, o un puré de coliflor para acompañar el pavo horneado.
  4. Bebe con moderación: si bebes alcohol, recuerda comer algo antes para prevenir una baja de los niveles de glucosa en la sangre. El alcohol puede sumar una significante cantidad de calorías a tu cena. Limítate a una bebida (para mujeres) o dos (para hombres) y evita aquellas con alto contenido calórico, como los cocteles con jarabes y refresco.
  5. Mantente activo: por lo regular Diciembre se acompaña de poca o nula actividad física. Asegúrate que en esta temporada mantengas una rutina de ejercicio y estés activo la mayor parte del tiempo. Si estas de vacaciones, que mejor oportunidad para hacer algo de ejercicio; el "no tengo tiempo", ya no es pretexto.
  6. ¿Te excediste?... No hay problema, siempre puedes regresar al buen camino. Al día siguiente, come ligero, realiza un poco de ejercicio, ayuda con los quehaceres del hogar y regresa a tu dieta habitual.

¡¡¡Felices y saludables fiestas!!!

Imagen | Jim Lukach
En Vitónica México | Regala salud esta Navidad (Parte I)
En Vitónica México | Sorprende a tu familia y amigos con una navidad y fin de año veganos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios