Saltar la cuerda: ejercicio barato y efectivo para bajar de peso

Saltar la cuerda: ejercicio barato y efectivo para bajar de peso
Sin comentarios

¿Poco tiempo para hacer ejercicio? ¡Ya no habrá pretextos! Una de las cosas que hemos mencionado en las páginas de Vitónica es que no es necesario, ni obligatorio, ir a gimnasio para reducir de grasa; incluso correr podría ser la opción pero a veces se complica por no tener un lugar cómodo cerca. Pero existen otras maneras como saltar la cuerda que te ayudarán en esta meta de lucir escultural. ¿Lo has intentado?

Hace unos días hablábamos sobre hacer deporte como niños y saltar la cuerda se acomoda muy bien a esto, ¿quién no recuerda salir a brincar con los amigos de la cuadra? Resulta que este ejercicio es uno de los más completos no sólo por ser un trabajo aeróbico y que nos permite manipular la intensidad, sino que también tiene la característica de ayudarnos a fortalecer pantorrillas, pierna, muslos, brazos y hasta el abdomen; todo esto modificando el tipo de movimiento.

Saltar la cuerda ha sido utilizado en muchos deportes como el box como el cardio perfecto, incluso más que correr, ya que en este simple ejercicio tiene otros beneficios como fortalecer tu masa ósea; mejorar tu equilibrio, agilidad, reflejos, explosividad y potencia en los músculos. Todo esto en simples saltos.

¿Cómo comienzo?

Saltar la cuerda no es cosa del otro mundo pero si requiere ciertos consejos, a continuación te presentamos un video que explica como dominar la técnica y a saber el tamaño de la cuerda perfecta para ti.

Si ya estás más avanzado hay muchísimas variantes que puedas aplicar para mejorar el ejercicio, cada una de éstas también hará que trabajes distintos músculos de tu cuerpo de una manera dinámica provocando que quemes más calorías y oxides grasa. Entre las opciones, te recomendamos ver e siguiente video que tiene 23 movimientos con la cuerda que no son muy complicados y que te serán de gran utilidad.

¿Cómo obtengo mejores resultados?

Anteriormente ya hablamos de los HIIT como la mejor opción para perder grasa, pues resulta que los saltos en la cuerda se acomodan muy bien a esto, realiza series de uno o 2 minutos a gran intensidad con saltos de cuerda. Con una sesión de 15 minutos o más al día, y una buena alimentación verás grandes resultados. Lo mejor de esto: sin salir de casa a muy bajo costo.

¿Listo para saltar? Cuéntamos como te va.

Imagen | Andrew Malone En Vitónica México | 44 ejercicios para entrenar con tu peso corporal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio