Publicidad

¿Sabes cuánto tienes que caminar para quemar un refresco?

¿Sabes cuánto tienes que caminar para quemar un refresco?
Sin comentarios

Debido a las altas tasas de obesidad en muchos países, se ha incitado a que los restaurantes enlisten en sus menús las calorías o la información nutricional de cada uno de los platillos que ofrecen. Sin embargo se estima que solamente el 8 por ciento de las personas utilizan esa información para tomar una decisión en la comida que ordenarán.

Para aumentar este número, un grupo de investigadores de la escuela de salud pública de Johns Hopkins Bloomberg, opina que además de enlistar las calorías de un alimento, también se deben de incluir el número de kilómetros que debes de caminar o el tiempo de minutos que debes de correr para quemar esas calorías. Esto podría ayudar a que las personas pongan en contexto la cantidad de calorías que están consumiendo. Así que, ¿sabes cuánto tienes que caminar para quemar un refresco?

Refresco

Hicieron un experimento entre adolescentes, donde colocaron letreros en las tiendas de la esquina, con la cantidad de calorías de un refresco y el ejercicio necesario para quemarlas. Una lata de refresco de 600 mililitros contiene, en promedio, 250 calorías. Para quemarlas, un adolescente de 50 kilos, tendría que caminar 8 kilómetros o correr 50 minutos.

Antes de colocar los letreros, los adolescentes compraban en promedio 203 calorías de bebidas azucaradas. Después de instalar los letreros, el número de calorías de bebidas azucaradas se redujo a 179. No representando una gran caída, pero un cambio significativo. También se observó que los niños empezaron a comprar bebidas más pequeñas.

Sin duda un paso más adelante para ayudar a que todas las personas entiendan la cantidad de calorías que contienen sus alimentos.

Imágenes | Eric Mueller | Nicholas Liby |

En Vitónica México | Los químicos en los refrescos ¿Cuáles son y qué ocasionan?
En Vitónica México | ¿Sabes qué tipo de azúcar consumes en los refrescos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios