Publicidad

¿Sabes cómo afecta la computadora a tus ojos?

¿Sabes cómo afecta la computadora a tus ojos?
Sin comentarios

No es mentira para nadie que los que pasamos varias horas frente a la computadora tenemos mayor tendencia a padecer problemas de los ojos. Un estudio realizado por el oftalmólogo Yuichi Uchino, de la Universidad de Keio en Japón, sugiere que largas jordanas frente al ordenador daña la película lagrimal, con esto, eliminando un componente esencial que ayuda a mantener los ojos limpios, lubricados y sanos.

La proteína encargada de cuidar los ojos se llama MUC5AC, la cual está incluida en la película lagrimal, ésta está compuesta por 3 capas encargadas de proteger el ojo. Al mirar por tantas horas la pantalla del ordenador las concentraciones llegan a ser muy similares a las de las personas que padecen síndrome del ojo seco.

El estudio se realizó a 96 oficinistas que trabajar con el ordenador por largas horas, el equipo de Yuichi Uchino, analizó las lágrimas de estos y midieron los niveles de MUC5AC. Las pruebas realizadas consistieron en completar cuestionarios acerca de sus horas de trabajo, síntomas y problemas oculares.

Los resultados revelaron que aquellos que pasan más de 7 horas tiene un nivel promedio de 5.9mg de MUC5AC. Por otro lado, aquellos que pasan al rededor de 5 horas la concentración fue de 9.8mg de esta proteína. Para que nos demos una idea, las personas que que sufren del síndrome de ojo seco poseen en promedio 3.5mg.

De acuerdo con el Dr. Uchino, las personas tienden a abrir más los ojos y parpadear menos cuando miran una computadora, lo que propicia la evaporación de las lágrimas. Para evitar la resequedad excesiva, se recomienda mantener un humidificador en el espacio de trabajo y evitar la exposición directa al aire acondicionado.

Vía | Muy interesante
Imagen | Caden Crawford
En Vitónica México | ¿Te la vives pegado a una pantalla? Descubre lo que le sucede a tus ojos
En Vitónica México | Una rutina de ejercicio regular, puede mantener tus ojos sanos
En Vitónica México | Una app que ayuda a mejorar tu visión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios