Publicidad

Receta saludable: Batido de proteínas para despúes de entrenar

Receta saludable: Batido de proteínas para despúes de entrenar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando nos ejercitamos, una serie de mecanismos fisiológicos se activan en el organismo. Empieza el proceso de quemar calorías, debido a que una actividad física demanda energía, la cual la obtiene de la glucosa sanguínea, glucógeno y grasa corporal.

Después del duro entrenamiento, una buena colación consumida dentro de la primera hora es prioridad. Con este delicioso batido, le darás a tu cuerpo los macronutrientes que necesita para construir masa muscular y seguir perdiendo grasa corporal. Los ingredientes para preparar nuestro batido son los siguientes:

Ingredientes

  • 1 pz de yogurt natural sin azúcar
  • 1/2 tz de leche descremada (light)
  • 3 cda de avena molida
  • 10 pz de almendras
  • 1 cdita de extracto de vainilla

Preparación

  1. En la licuadora coloca la leche, el yogurt, las almendras, el extracto de vainilla y la avena. Licúa hasta integrar perfectamente.
  2. Puedes endulzar con 1 sobrecito de stevia y agregar canela molida.
batido.png

COMENTARIO DIETÉTICO

Las proteínas son cadenas largas de aminoácidos necesarias para el crecimiento, funcionamiento y regeneración del organismo; forman los ladrillos del cuerpo por lo tanto tiene una función estructural. Este batido aporta una buena cantidad de proteína de alto valor biológico (lácteo), carbohidratos complejos (avena) que ayudan a reponer el glucógeno del cuerpo, también tiene oleaginosas (almendras) que aportan sabor, textura, ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), hierro y proteína vegetal.

Espero que disfrutes de este rico batido, en esta ocasión lo proponemos como una colación post entrenamiento, pero también podría ser un buen desayuno, agrégale fruta de tu elección y tendrás un buena dosis de energía para iniciar el día.

Imagen| Joseph Ma. Rosell
En Vitónica México| Tres ideas saludables para comer después de ejercitarnos | Jugo de sandía, efectivo para los músculos adoloridos por el ejercicio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios