Compartir
Publicidad

¿Qué es el CrossFit?

¿Qué es el CrossFit?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias en entrenamiento estos últimos años es sin duda el Crossfit. Incluso hace poco te mostramos el video de una competencia donde vimos a sus mejores exponentes, pero ¿qué es el CrossFit o Cross Training? Este tipo de entrenamiento nace y se basa en métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales de los Estados Unidos. La idea es el entrenamiento funcional logrando ejercitar la mayor cantidad de músculos en cada movimiento y dejando de lado los ejercicios aislados, mismos desarrollamos en el gimnasio.

Desde su nacimiento como marca registrada en el 2000 ésta disciplina, y la llamamos así porque los fanáticos lo han estipulado como un estilo de vida, ha ido ganando mayor cantidad de practicantes por los múltiples beneficios como:

  • Fuerza: Una de las principales cualidades que tiene el CrossFit es hacernos ganar fuerza, esto ocasionado por trabajar con cargas altas y mucha intensidad. Además muchos de los ejercicios se realizan con el propio peso corporal, lo que permite un mayor desarrollo y rompimiento de fibras tipoII.
  • Quema grasa: Un rutina de Crossfit, WOD(Workout of the Day), tiene un lapso máximo de 50 minutos basado en circuitos de ejercicios multiarticulares y funcionales, estos se dividen en intervalos de 30 segundos(o más) donde se necesita realizar el mayor número de repeticiones posibles de cada uno de los movimientos, lo que da como resultado mejorar la capacidad aeróbica y otras físicas como la flexibilidad, la coordinación o agilidad, y todas en conjunto hacerte perder masa grasa
  • Es divertido: Eso sí, las pesas pueden ser aburridas y no son para todos, es aquí donde este tipo de entrenamiento es una luz en la oscuridad. Además el tiempo de inversión es menor, aunque no quiere decir que no podamos hacer una rutina de pesas efectiva en la misma cantidad de tiempo.
¿Qué es el Crossfit?

Ahora bien, actualmente existe una pelea constante entre los que aman las pesas y los fanáticos del Crossfit, cosa que a mi parecer una no está peleada con la otra. El Crossfit, lamentablemente, no tiene los mismos resultados a la hora de querer ganar masa muscular en comparación que con las pesas, digan lo que digan y sea cual sea la foto que me muestren, pero ambas se complementan de manera brutal; incluso se está poniendo en auge realizar rutinas de pesas en fusión con ejercicios funcionales por los buenos resultados que se pueden llegar a obtener.

Para mal de algunos el CrossFit no es para todos y la vez sí, aunque existen niveles y con la práctica puedes mejorar, se requiere de cierta preparación de pesas o de alguna otra disciplina por la intensidad a la que se realizan los WOD; las lesiones no se hacen esperar si no tenemos cuidado. Además, desafortunadamente, por estar en pleno apogeo se ha hecho negocio y se ha convertido en un entrenamiento "caro" que sólo se puede practicar en centros de entrenamiento Crossfit, o bien si cuentas con el material que, aunque no es la base fundamental de esto, se llega a utilizar equipo como barras olímpicas, kettlebells, pesas rusas o sacos con distintos pesos; sin contar el espacio y un couch que garantice el funcionamiento de los movimientos y evite lesiones.

¿Has practicado CrossFit? Nos gustaría saber tu opinión y experiencia. Checa el siguiente video para que te animes a probar.

Imágenes | Joint Base Elmendorf-Richardson En Vitónica México | ¿Has escuchado hablar de Tabata?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio