Publicidad

Proteína ¿buena o mala?: Preguntas al entrenador

Proteína ¿buena o mala?: Preguntas al entrenador
Sin comentarios

Publicidad

¿La proteina engorda? ¿La puedo tomar en los primeros entrenamientos?

Una de las dudas más comunes que se viven día a día cuando inicias en el mundo del deporte y los complementos es sobre la proteína: ¿Engordo si me la tomo? ¿cuándo es correcto comenzar a tomarla?

Respondiendo la primera pregunta vamos a a esto: la proteína es un constructor de músculo, por ende no te engorda. Aunque hay que tomar en cuenta que ésta se debe tomar en las porciones adecuadas para aprovecharla al máximo, de lo contrario sólo la desecharíamos y podría ser causante de inflamación estomacal y esto no es lo mismo que adiposidad.

En el caso de la segunda pregunta yo lo recomiendo totalmente por varias razones:

  1. En general México lleva una mala alimentación: alta en grasas, alta en carbohidratos, baja en fibra y baja en proteína. Aunque estemos comenzando en las pesas, la ausencia de proteína nos hará caminar en sentido contrario de nuestros objetivos como reducir grasa o subir de peso muscular. Lo que varía en estos casos son las porciones basados en edad, peso, porcentaje de grasa y porcentaje de masa muscular.

  2. Recordemos que la proteína es constructor de músculo, recuerden que mientras más músculo mayor metabolismo basal.

  3. Mejores resultados: el consumo de proteína ayudará a aumentar nuestra fuerza y por ende tendremos mejores entrenamientos; la ganancia múuscular y recuperación será más óptima.

Debemos tener muy en cuenta que las porciones deben estar bien estipuladas en tu programa integral ya que la proteína natural también cuenta. Aunque existen casos donde la proteína llega a dañar la salud, estos son específicos y causados por un daño ya existente y no mismo de la proteína.

Esperamos con esto solucionar dos de las dudas más recurrentes.

En Vitónica México | Ocho tipos de proteina y sus funciones
En Vitónica México | ¿Qué tipo de proteína es la mejor para tí?
Imagen | Noodles and Beef

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir