Publicidad

Primeros días en el GYM: ¿qué peso debo cargar?

Primeros días en el GYM: ¿qué peso debo cargar?
Sin comentarios

Una de las preguntas más comunes entre todos los que inician en el mundo de las pesas es sobre el peso que deben cargar en sus primeros entrenamientos. Recordemos que los primeros días dentro del templo, como me gusta llamar al gimnasio, son los más importantes ya que estaremos conociendo los distintos ejercicios y la técnica. Pero también funciona, tanto para ti como para el instructor, para valorar la fuerza y resistencia que tenemos en un inicio.

Muchas veces tu entrenador te puede marcar un peso pero este puede ser muy ligero o muy pesado, por esa razón la mancuerna o cantidad de discos que le pongas a la barra, debe ser proporcional al número de repeticiones que se te pide sacar controlando el peso y cuidando el movimiento, es decir: si estamos haciendo un curl con barra recta para bíceps y tenemos que hacer 4 series de 15 repeticiones, el peso tiene que ser el preciso para controlar el número de repeticiones sin falsear(perder la postura), concentrar el trabajo en músculo que estamos ejercitando(que se sienta el movimiento) y sin llegar a la cuarta serie sin poder mover los brazos.

Siempre, absolutamente siempre, hay que ir de menos a más en los primeros entrenamientos, aparte de prevenir una lesión, servirá para vayamos conociendo nuestro cuerpo, exista un progreso, y contestemos a la pregunta de "qué peso cargar" en esta primera etapa y próximas.

Si bien el instructor puede tener un noción en relación a tu peso corporal, estatura y complexión, la persona que ejecuta el ejercicios eres tú. Si en algún momento consideras un peso muy ligero y no hay trabajo: toma el peso siguiente. O viceversa. Eso si, no olvides que lo más importante es no excederse y siempre buscar la concentración muscular en base a la técnica, antes de tomar las mancuernas más pesadas para no obtener ningún resultado.

En Vitónica | Conoce tu tipo de cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios