Para reducir la cantidad de comida chatarra que comes, sírvetela tú mismo

Para reducir la cantidad de comida chatarra que comes, sírvetela tú mismo
Sin comentarios

Existen un montón de trucos para comer de forma más saludable, y es cierto que muchos de ellos giran en torno a la idea de cambiar nuestro entorno con la noción de casi siempre escogeremos lo que requiera menos esfuerzo de nuestra parte. Seguramente has escuchado consejos como almacenar la comida chatarra en un lugar difícil de alcanzar, planificar las comidas con mucho tiempo antes de comer, no ir al supermercado cuando tienes hambre, entre muchos otros.

Lo que tienen en común estos consejos es que tratan de evitar situaciones en las que tienes que poner a prueba tu fuerza de voluntad, y tratan de que la opción más saludable siempre sea la más fácil. Según los resultados de un estudio, la gente come más alimentos chatarra cuando alguien se los sirve, y menos cuando ellos mismos son los que se sirven, desmintiendo la idea de que lo más fácil siempre es lo más saludable.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

El estudio estuvo compuesto de cinco experimentos. En uno de ellos los participantes llegaron a un laboratorio para un experimento diferente, y fueron recibidos con una mesa llena de comida. En algunos casos había fruta seca, mientras que en otros había chocolates. Cuando los dulces estaban colocados dentro de vasos individuales, los investigadores encontraron que alrededor de un tercio de los participantes tomaron un vasito. Cuando los sujetos tenían que sacar los dulces de un tazón, nadie lo hizo. Sucedió lo mismo con la fruta seca.

Los investigadores creen que la diferencia se debe a que las personas saben que probablemente no deberían de comerlo, pero cuando alguien se los ofrece o está fácilmente disponible, es una forma de pasar la culpa. Estar menos involucrado en el servicio de la comida permite a la gente no tomar responsabilidad por la alimentación poco saludable, y sentirse mejor después de un consumo indulgente. Es una forma de externalizar la responsabilidad a otra persona.

Según los resultados de este estudio, el camino hacia un estilo de vida más saludable, exige un poco más de esfuerzo.

Imagen | niner bakes

En Vitónica México | Comer 5 días comida chatarra, ocasiona cambios impresionantes en nuestro metabolismo
En Vitónica México | Comida chatarra diseñada para causar adicción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio