Compartir
Publicidad

¿No sabes que llevar de colación?... He aquí unas ideas saludables

¿No sabes que llevar de colación?... He aquí unas ideas saludables
0 Comentarios
Publicidad

Las colaciones o comidas a medio día o a media tarde, son pequeñas comidas que ayudan a "entretener el hambre", mantener constante el suministro de glucosa y contribuir a la lista de nutrientes que debemos consumir diariamente. En muchas ocasiones, las colaciones se convierten en el momento perfecto para acaparar las máquinas expendedoras de papas, donitas, refrescos, galletas, dulces, chocolates. Así que sí ¿No sabes que llevar de colación?... He aquí unas ideas saludables

  • Palomitas de maíz con frutos secos: prepara palomitas en tu estufa, usando poco aceite. Cuando se enfríen, colócalas dentro de una bolsa pequeña de papel o plástico (aproximadamente 1 taza ) y mézclalas con nueces, cacahuates, fruta deshidratada en trocitos, almendras, nueces de la india (de esta mezcla 1/2 taza) y ¡Listo!. Tienes tu propio trail mix casero.
  • Yogurt con fruta: coloca en un recipiente 1 taza de tus frutas favoritas picadas y mézclalas con yogurt natural sin endulzar. espolvorea con semillas de chía y amaranto.
  • Rollitos de jamón con durazno: pueden ser, a manera de taco, rebanadas de jamón con cuadritos de durazno en almíbar sobre una cama de hojas de lechuga.
  • Palitos de verdura: en un recipiente coloca, bastones de pepino, zanahoria, jícama, pimientos y acompaña con hummus (es una deliciosa pasta de garbanzos molidos con un poco de aceite de oliva) o aguacate con yogurt natural.
  • Champiñones con queso fresco: puedes drenar una lata de champiñones y combinarla con cubitos de queso panela, jitomate y cilantro finamente picado y un toque picante con un chile jalapeño sin venas y semillas.

Espero que estas simples, pero nutritivas ideas, las pongas en práctica. Puedes fácilmente prepararlas una noche antes o en la mañana. Ahorrarás calorías y dinero al mismo tiempo que cuidas tu salud.

Imagen | Gunilla G
En Vitónica México | Prepara tu propio lunch o colación
En Vitónica México | Cinco frutos secos y sus beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio