Publicidad

¿No eres fan de las pesas? 5 alternativas al gym

¿No eres fan de las pesas? 5 alternativas al gym
Sin comentarios

Hace unos días me desenvolvía en una charla con un grupo de amigos que no son muy fan de las pesas por más que lo han intentado. Y es que aceptémoslo, los fierros no son para todos y debemos dar gracias a que hay una gran variedad de opciones que no sólo nos permitirán alcanzar nuestros objetivos, si no que también nos podrían complementar las sesiones de musculación. Dicho eso, hoy te damos 5 alternativas muy efectivas.

Aunque podríamos hablar de algunas opciones como Yoga, Zumba o el mismo spinning, hemos escogido las que más nos podrían ayudar a ganar masa, oxidar grasa y tonificar el cuerpo.

1. Box

No es mentira para nada que el box es una de las actividades más completas que existen, ya que nos permite ganar buen tono muscular y obtener bajo porcentaje de grasa. Además, con el paso de los entrenamientos, seremos más ágiles y nos haremos más seguros en nuestra vida diaria.

2. Crossfit

Anteriormente ya hablamos sobre esta disciplina ya que a últimas fechas ha ganado gran popularidad en todo mundo. A mi consideración es tremendamente completa y se puede ganar masa muscular. Además es un excelente complemento para las pesas, ya que se trabajan los músculos de forma distinta permitiéndonos oxidar gran cantidad de grasa.

3. Artes marciales

Si lo que estás buscando es desconectarte del mundo y sacar tu furia las artes marciales son para ti. Sea cual se tu opción, lograrás ganar dinamismo, fuerza, condición física, elasticidad y resistencia. Tu cuerpo perderá grasa a la misma vez que los pules.

4. Natación

Cuando hablamos de natación pueden venir muchas cosas a tu mente, pero no nos referimos a realizar "busitos", si no a practicar esta actividad de manera completa con entrenamientos guiados para conseguir resistencia muscular, condición física y pérdida de grasa. No sólo perfeccionarás tu técnica de nado y serás la sensación en las vacaciones, si no que obtendrás un cuerpo delgado y bien tonificado.

5. Barras

Estos ejercicios basados en la gimnasia olímpica se han puesto mucho de moda. Primero porque los puedes realizar en el parque. Segundo porque la buena calidad de músculo que puedes conseguir. Ojo, no es algo sencillo, se requiere de mucha fuerza muscular y práctica para lograr los ejercicios.

Imagen | Arctic Warrior
Videos | CrosFit, SPAmericaLatina
En Vitónica México | El box también es cosa de niñas
En Vitónica México | 7 beneficios de practicar natación en nuestro entrenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios