Compartir
Publicidad

Necesitas de una vista saludable para aumentar tu rendimiento deportivo

Necesitas de una vista saludable para aumentar tu rendimiento deportivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos atletas necesitan de una excelente visión para lograr sus objetivos deportivos. ¿Te imaginas a un bateador de baseball miope? Es por eso que ahora muchos deportistas añaden a su régimen, entrenamiento de la visión. Se ha demostrado que este tipo entrenamiento si puede funcionar para mejorar la visión sin necesidad de utilizar lentes o realizar una cirugía.

El entrenamiento de la visión en realidad tiene poco que ver con mejorar la vista. Se utilizan técnicas destinadas a mejorar la capacidad de procesar lo que se ve. Este es una forma de aprendizaje perceptivo, donde el objetivo es activar a las neuronas sensoriales visuales repetidamente, aumentando su capacidad de enviar señales eléctricas de una célula a otra.Si las neuronas no se usan, con el tiempo las transmisiones se debilitan. Al igual que los músculos, es importante ejercitarlas para que estén en buen estado.

Baseball

En un estudio, se observó que los jugadores de baseball de la Universidad de California Riverside, podían mejorar un 30 por ciento la lectura de las cartillas de visión, así como sus promedios de bateo, después de completar más de dos docenas de sesiones de entrenamiento de 25 minutos, utilizando un programa de computadora. Los jugadores que no recibieron entrenamiento no demostraron mejoras.

Otro estudio demostró que el equipo de béisbol de la Universidad de Cincinnati tuvo una mejoría en los promedios de bateo de los jugadores, después de seis semanas de varias clases de entrenamiento de la visión. El promedio de bateo del equipo subió 34 puntos comparado con la campaña anterior, superando las mejoras de otros equipos de la liga. Los errores se redujeron en 15 por ciento, mientras asistencias a campo aumentaron un 8 por ciento.

Así que al igual que entrenamos cardio y fuerza, si quieres estar al tope de rendimiento, también considera hacer ejercicios para nuestros ojos.

Imágenes | Shirley Theresia | DeusXFlorida (7,110,780 views) - thanks guys! |

En Vitónica México | Una rutina de ejercicio regular, puede mantener tus ojos sanos
En Vitónica México | ¿Te la vives pegado a una pantalla? Descubre lo que le sucede a tus ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio