Publicidad

Mejores resultados: Preguntas del entrenador

Mejores resultados: Preguntas del entrenador
Sin comentarios

Hace tiempo, cuando hablamos de entrenadores charlatanes, mencionábamos que es muy importante la evaluación previa que te hacen los preparadores de gimnasio para comenzar a trabajar con tu cuerpo: metas claras, lesiones que hayamos tenido, enfermedades, e incluso la experiencia previa dentro de un centro de acondicionamiento son básicas para elegir el camino a seguir. Así que hoy revisaremos cuales son esas preguntas que tu nuevo entrenado debe realizarte antes de ponerte una rutina.

Para los que tienen ya cierta experiencia en los gimnasios quizá esto sale sobrando, pero para los que apenas comienzan en las pesas es muy importante que pongan atención en los siguientes puntos, e incluso exigir que se les haga estos cuestionamientos durante sus primeros días en el templo.

Metas

Este es unos de los puntos más importantes: ¿para qué venimos al gimnasio y qué es lo que estamos buscando obtener? En base a esto y la evaluación que se hace durante el acondicionamiento el entrenador debe generar tu plan integral, con este se fijan los objetivos a corto, mediano y largo plazo para llegar a tu fin.

Lesiones

Una caída en la primaria puede traer repercusiones en tu vida adulta, es por eso que el entrenador debe preguntarte acerca de cualquier tipo de lesión que hayas tenido. Ya que el uso de aparatos con peso podría accionar algo que desconozcamos o aumentar las molestias.

Enfermedades y alergias

¿Problemas del corazón? ¿alergia al polvo? O incluso, ¿alergia a algunos metales? Este tipo de casos se han visto mucho en los gimnasios, y muchas veces estos no exigen un chequeo de salud antes de utilizar las instalaciones. Es por esto que tu entrenador asignado debe de preguntar y también es responsabilidad del entrenado advertir de las posibles enfermedades y alergias. Para estos casos el plan integral también debe ser modificado y por esta razón insistimos que un plan es personalizado.

Experiencia previa

Si tu alguna vez ya tuviste alguna experiencia en el gimnasio, quiere decir que tus músculos tienen cierto recuerdo de lo que enfrentarán. Para nosotros como entrenadores, el conocimiento de cuanto tiempo estuviste en el gym, qué ejercicios ejecutaste, tipo de entrenamiento y las sensaciones personales nos ayudan a determinar el camino y tiempos a seguir.

"¿Me expliqué?"

Si algo disfruto es ver como mis entrenos van aprendiendo a entrenar y poco a poco se van desenvolviendo correctamente entre los aparatos y ejercicios. Para esto es primordial que tu entrenador esté los primeros días en el gym contigo, así como también en los cambios de rutina, explicándote puntualmente la ejecución de cada ejercicio o aparato. Es importante que si existe alguna duda la solucionemos en todo momento evitando así lesiones y buscar obtener mejores resultados.

Imagen | Noodles and Beef
En Vitónica México | 4 errores que seguro estás cometiendo en la banda corredora
En Vitónica México | Errores que no debes cometer si no quieres cansarte del gym

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios